Hace poco un cliente de vseo recibió un mail de Retynet dot com cuyo contenido puedes ver completo en (Retynet amenaza a vseo). Por más que lo leo no puedo pensar otra cosa: no entiendo que subvenciona Bancaja.
A través del programa S3 de obra social BANCAJA y por convenio, se nos ha subvencionado una línea especial para la financiación de hasta 1.000 altas en categoría Exclusive de RetyNet. Para que procedamos a enviarte el código de registro que podrás canjear al darte de alta, me tienes que mandar desde tu cuenta de correo (email), el siguiente texto de autorización para que te podamos procesar el cargo y correspondiente cobro de acceso a la plataforma de negocios RetyNet.
Desconozco los términos exactos de la subvención de la línea especial de financiación sea lo que sea que signifique. Puede que sea un crédito a un interés interesante o cualquier otra cosa. Es lo que tiene el lenguaje comercial no se sabe nunca sobre que hay realmente pero las palabras subvención, especial, Exclusive, obra social, bancaja, convenio, suenan muy adecuadas.
Cada uno vende lo que puede y como puede pero yo personalmente no compraría un enlace en ese directorio aunque el precio fuese inferior a los 21€ de tramitación que solicitan. ¿cuantas visitas puede tener un directorio rankeado en alexa 660.000? ¿cuanto trafico me va a aportar? pero esto es otro tema.
Bueno, que me despisto. El tema del post viene a que en vez de intentar aclarar los conceptos han lanzado de cabeza a los servicios jurídicos contra vseo (un reconocido profesional del posicionamiento web) con muchos contactos en la red. Amenazando al blogger:
Departamento Jurídico de Retynet:
1º AVISO.
Eliminen de modo inmediato de su blog las acusaciones despectivas e infundadas hacia nuestra compañía, o tomaremos las medidas oportunas viéndonos obligados a demandarles por diversas causas.
Saludos
Dpt. Jurídico de RetyNet
La verdad es que no he visto a un departamento jodírico actuar así nunca. ¿escribir algo en un blog? No señores, los abogados no hacen eso, consiguen el teléfono y llaman amenazando o ponen la denuncia. Luego aparece un currante por el blog a entrar a la discusión, jajaja no se pero me parece muy subrealista. Más bien da la sensación de alguien intentando asustar al blogger pero que creo que ha tropezado con hueso. No me extrañaría nada que en breve alguien escriba un buen post sobre el tema y sea portada de meneame.
Para gestionar la reputación online no se puede recurrir a las amenazas porque la pelota de mierda solo puede crecer, como está pasando en el momento que escribo este articulillo. ¿Que harán ahora desde departamento juridico de RetyNet? ¿denunciarme?
Si quieren un consejo gratuito llamen a Overalia para que les ayuden a gestionar su reputación online.
Gracias por el fuego de cobertura compañero.
He hablado con Bancaja y me han explicado muy correctamente que ellos dan créditos y que estaban flipando con el asunto, que les enviara todo porque si el mail era ambiguo, tenía todo el derecho a decir que no era correcto. Bancaja se ha portado bastante bien y estoy a la respuesta de los mails cruzados.
Lo de la demanda que dicen, la verdad me ha parecido increible que sin establecer ninguna comunicación (y eso que yo les puse un par de mails) entren a amenazar en un blog en el que se criticaba una forma ambigua de comunicarse.
El otro día hablaba con un responsable de comunidades online, me comentaba que encontraba dificil de creer a estas alturas los sistemas de comunicación de crisis de las empresas. En internet, donde puedes convertir a un detractor en aliado, por medio de una correcta actuación, se tiende a imponer las soluciones sin ver el ámbito global. Una pena.
Ya os contaré.
Abrazo compañero
Cuanto mas me miro el tema más me reafirmo en mi última frase y más dudas tengo que en realidad tanto el dpto jurídico como el currante no sea un comercial que ve que se le escapa el tema de las manos.
Con lo comprensivos que somos, que nos retractamos y aceptamos casi cualquier explicación andarse con amenazas es un error grave.
Buenas compañeros,
A miles de kilómetros, comparto con vosotros vuestra posición. Sigo alucinando que aún haya empresas de nuestro sector que no sepan gestionar la reputación online. Con la cantidad de charlas y de recursos gratuitos que hay sobre el tema…
Espero que todo vaya por buenos cauces Vseo, no creo que la amenaza sea la mejor forma de actuar en ningún medio, y mucho menos en un medio como internet donde la libertad de expresión es tan importante, y la velocidad de circulación de la información es tan alta.
Personalmente creo que una vez pase todo, y revisen lo que ha sucedido se darán cuenta de lo erróneo de este tipo de prácticas.
Esto no es la tele, ni un periódico en el que se amenace un poco, o se de algo de dinero y solucionado. En internet hay que «pringarse», entrar a escuchar primero, y a hablar después.
Muchas gracias por la recomendación :-)
Saludos a VSEO. Desde luego que quien crea que con abogados conseguirá más que con tacto y transparencia va por un camino con muchos baches.
Al final la denuncia a llego a buen cauce, vseo ya ha eliminado el post jeje, ahora quedan los demás, que pronto lo harán
viva la justicia española
XDD anda que, el 28 de diciembre ya pasó.
[…] los linkados arriba también están de acuerdo con lo aquí expuesto, Isaac Sunyer, Carlos Redondo, Kiko, Miguel, Eduardo, Nacho, Retynet y otros tantos más que me dejaré en el tintero… en Twitter […]
[…] los linkados arriba también están de acuerdo con lo aquí expuesto, Isaac Sunyer, Carlos Redondo, Kiko, Miguel, Eduardo, Nacho, Retynet y otros tantos más que me dejaré en el tintero… en Twitter […]
[…] recibiendo eco en internet y otros compañeros de profesión proceden a escribir sobre el tema: kico.es: RetyNet, una mala gestión de la reputación, Carlos Redondo: Retynet amenaza con denunciar, SEO Profesional: Leccion de Reputación Online para […]
Buenas tardes Sr. Pascual.
Por si todavía fuera de su interés, le informo de la versión original que es la más fácil de contrastar con Bancaja. Cuando uno ha conocido a este elemento es más fácil explicarlo. El titular de Retynet es (fue) J. L. D. R. NIF xxxxxx-Q Nacido en Valencia el 10.02.1976 Domicilio oficina: ******** ***** *** **** ** . 2 Arteixo-La Coruña De profesión ********* y adicto a las serpientes constrictor. Tecleando Retynet es el que sale en medio con una pitón molorus; tenía varias de distintos tamaños. La de la foro de al lado es su pareja.
Es administrador único pero tiene un ‘socio’ de una inmobiliaria en la misma zona y no tiene departamento jurídico, es más le tiene fobia a los abogados. La oficina de Retynet se cerró a mediados de noviembre 2009, más o menos por las fechas que ustedes estás posteando por aquí. ¿Cómo se explica esta trama? – Entorno año mes de abril/mayo de 2009 Bancaja concede el crédito de 90.000 € a pagar en 60 mensualidades de 1.500 € perteneciente a la oferta que Bancaja publicitaba en su web; Había 4 Soluciones, una de ella era la S3 (solución 3) enfocada a emprendedores de menos de 35 años cumplidos. Como quiera que cumple el perfil, le conceden el crédito. Se gastan 45.000€ en mobiliario y enseres propios de la oficina; mientras abona la primera y la segunda mensualidad. Ya en el tercer mes (cuando le conozco), empieza a dejar de abonar las cuotas. su contacto empieza a gastar parte del crédito en irse a África con temas de oro, diamantes y otros Commodities, todo un fracaso. Bancaja manda a su departamento jurídico para reclamar la deuda y el tal Díaz pone pies en polvorosa con el resto que no gastó…y ahí te quedas. Es decir: una estafa perfectamente programada para dejar colgado a Bancaja. La reputación nunca la ha tenido buena, ni la física; ni la virtual.
Un cordial saludo, Francisco
Lo publico porque se ha molestado en escribirlo pero he eliminado los datos personales.