Es época de revisión de procesos, gastos y servicios contratados. El virus nos obliga a analizar lo que estamos haciendo y evaluar si es correcto o debemos mejorar. Hace 3 años cambiamos de una centralita IP con un operador nacional a una creada específicamente online. Lo hicimos sobretodo porque Zadarma se integra directamente con nuestro CRM y eso nos permitía tener tracking de las llamadas realizadas en el CRM (Bitrix24).

Aunque configurar los teléfonos fijos del despacho nos costó un poco de trabajo ahora lo que hacemos es instalar su app en los móviles u ordenadores y no nos complicamos la vida.

Inicialmente no sabíamos cuánto nos iba a costar porque incluso con Zadarma los costes de la llamada y resto no terminaban de quedar claros o no éramos capaces de calcular cuál sería el coste real que habría al final. Pero el feeling era que parecía mucho más barato que la centralita que teníamos entonces.

Hoy 3 años después vemos que clarísimamente acertamos.

El gasto de telefonía de INTERDIGITAL.es con Centralita IP, dos números virtuales, menú de voz, 20 extensiones y grabación de llamadas, buzones de voz, widgets de llámame para la web etc… nos ha supuesto un gasto total (incluidas llamadas) de 610€ para todo el 2019

Recargas realizadas en Zadarma durante el 2019. Incluso si me apuras en 2020 no hemos recargado hasta febrero.

Si comparo esto números con los costes de la centralita anterior me dan ganas de arrancarme el hígado y dárselo de comer a los patos. Por menos servicio y opciones es fácil que tengas que pagar ese importe mensualmente.

La calidad de las llamadas y efectividad es muy similar a la anterior centralita, algunos se han quejado de que se les ha cortado una llamada (sobretodo el primer año). Si añades que además tienen un magnífico soporte técnico en el chat contestan en castellano rápidamente considero que es una de las mejores opciones que hay en el mercado.

En la coyuntura actual me ha permitido mandar a todo el mundo a su casa y ponerles extensiones para que puedan llamar a cliente, recibir llamdas etc.

¿Cuánto pagas ahora en telefonía para tu empresa? ¿extensiones? ¿centralita etc?