Desde ayer 18 de mayo a primera hora una parte de los ADSL de telefónica tienen problemas de acceso a varias ips de distintos servidores de Internet, no se trata de un problema general pues afecta a un número reducido de ADSL’s y todas de telefónica.

Los usuarios del ADSL de telefónica suelen tener problemas para acceder a proveedores de Internet situados en la provincia de Barcelona pudiendo acceder sin embargo a servicios de cualquier otro sitio. Lógicamente esto se convierte en un problema real cuando el cliente del ADSL tiene su correo o Web en uno de estos proveedores.

Si llamas al teléfono de información de telefónica contestan que la culpa será del servidor no suyo y hasta que no demuestras que el servidor responde correctamente no reconocen la incidencia. Un amigo estaba en esta situación y como tiene dos ADSL’s (uno funcionando correctamente) pudo decirle al operador que dejase de decir tonterías y consiguió que reconociesen que tenían un problema y abrió la incidencia. Pero por la noche. Sorpresa, la habían cerrado dándola por resuelta!!! Al intentar volverla a abrir (pues sigue sin funcionar) ya solo responde un contestador automático informando que tienen una incidencia que resolverán lo antes posible.

Siguiendo en su línea de desinformación de toda la vida cuando hay un problema de acceso es culpa del otro implicado y si puedes demostrar que es culpa de telefónica te ponen un contestador.

Mientras les salga más a cuenta echar tierra que operar correctamente seguiremos teniendo lo que nos merecemos, si eres usuario de telefónica tienes lo que te mereces.

más info:
http://www.nodo50.org/Problemas-en-la-red-de-Telefonica.html
http://elblogde.dimensis.com/incidencias/problemas-en-la-red-adsl-de-telefonica/