Trabajar y testear con Mautic

Cuando tienes que montar campañas o evaluar cómo se comporta la web frente a diferentes usuarios pues a cada tipo de usuario vas a querer mostrar cosas distintas según sus acciones etc.

Lo que nunca se debe hacer es probar los formularios y campañas con el mismo usuario y cookie que tiene logado en Mautic. Es un Fail seguro. El usuario/cookie con el que entras a Mautic no va a funcionar correctamente cuando hagas pruebas así que o haces navegación en incógnito o mejor crea «personas» en Google Chrome.

¿Qué son las personas de Google Chrome?

Es una herramienta que ofrece Google para que podamos compartir el ordenador entre varias personas de forma que cada una conserve sus cookies, preferencias, contraseñas etc.

Esto nos ofrece una oportunidad genial para tener varios usuarios virtuales que nos permiten probar el funcionamiento de las campañas dynamic content etc de Mautic. Como referencia tengo 19 perfiles de usuario diferentes en mi Google Chrome algunos para trabajar porque necesito acceder a distintas cuentas de email y servicios pero muchos son cuentas para hacer pruebas, suscribirme a servicios «extraños» o similares.

Me sorprende que gente que supuestamente trabaja en esto de Internet no tenga más que un solo email y claro no quiere ponerlo para descargar un ebook porque le llegará spam… ¿de verdad no tienes un email secundario?

Aparte de que con cada una de estas personas puedes crearte tu cuenta de gmail también son la forma de entrar con cookies de un usuario que controlas las acciones que realiza.

Además algunas de esas «personas» tienen cuentas de facebook, linkedin etc que sirven para trabajar y evaluar como funcionan ciertos servicios sin tener que andar pidiendo favores extraños a otros usuarios :D

Crear una persona de Google chrome es muy simple sólo pulsa en el icono con tu jeta o avatar arriba a la derecha del Google Chrome.

En este menú tienes las personas configuradas y al final te sale la opción de administrar usuarios donde puedes añadirte los que quieras

Ya no tienes excusas para testear las campañas correctamente.

2019-11-22T09:15:10+00:00 22 Nov, 2019|Sin categoría|0 comentarios

Deja un comentario