Introducción al Dynamic content en Mautic

Añado este post porque me he dado cuenta de que no he hablado nada del dynamic content en Mautic y que por lo tremendamente sencillo que es hacerlo no puedes dejar de aprovechar las oportunidades que te ofrece.

¿Qué hace el Dynamic Content?

En primer lugar explicar qué podemos hacer. Tal como el nombre indica nos permite presentar contenido dinámico en función de los datos o información que tengamos en Mautic. Por ejemplo, si eres un usuario registrado te muestro un texto y si no eres un usuario registrado te muestro otro.

¿Como lo aplico con Mautic?

La forma rápida de aplicarlo es:

1º Creamos un Dynamic Content en Mautic. En Componentes–> Dynamic Content –> New
Le damos el nombre que queramos, normalmente que identifique que va a mostrar ese DWC y el contenido que queremos que se asocie a ese DWC

Para nuestro primer contenido dinámico le indicaremos que No está basado en campaña (selector de la derecha) y le pondremos el SlotName que lo identifica.
En filtros vamos a seleccionar en qué condiciones se activa el el DWC. Podemos hacer que se active para los que tenemos su email:

O cumplan cualquier condición que se nos ocurra (con los datos que tenemos)

Una vez tenemos creado el Dynamic Content vamos a la web y con este simple HTML el scrip de Mautic se encargará de sustituir el HTML que tengamos puesto (por defecto) por el contenido de nuestro DW

C.

Cuando se cumplan las condiciones que hemos definido en vez del texto «Contenido por defecto» aparecerá el texto «Contenido dinámico que sustituirá al que hay en el html de la web. Este contenido normalmente no será visto por Google» que hemos definido en Mautic.

Si quieres ver cómo funciona simplemente suscríbete a mi newsletter y vuelve a cargar esta página. Al ser un usuario identificado te mostraré aquí otro contenido.

2019-11-04T07:36:56+00:00 31 Jul, 2019|Sin categoría|0 comentarios

Deja un comentario