Qué fácil es difamar online

Hace poco un twitter nos mencionaba para preguntar que se puede hacer legalmente cuando has contratado el SEO

Yo le contesté que legalmente es muy complicado por razones obvias. Empezando porque ningún SEO por contrato garantiza nada ya que no puedes garantizarlo el trabajo no es solo tuyo sino que dependes de que el cliente haga su parte, que la competencia no haga más que tu y que Google no cambie todo…

No volví ha hacer caso a las menciones del tuit en cuestión porque tengo trabajo que hacer pero el viernes pasado una de las menciones al evento de la UIC y otros tuits extraños me hicieron leer un poco más y vi que estaba hablando de INTERDIGITAL.es pero sin mencionarnos.

Dice que nunca le hablamos de Keyword Research. Un poco más abajo está el mail donde se le envía el «análisis de Keywords»

Luego veo que ha publicado una captura del presupuesto de 7 horas al mes que tenía con nosotros. La captura es realmente antigua puesto que hay frases que hace años que no usamos por lo que por un momento me imagino ¿alguien qué nos ha copiado el presupuesto? pero no, le pregunto indagando un poco en el CRM encuentro el proyecto.

¡Es un proyecto que empezamos en el 2016 y terminamos en el 2017!

No tengo necesidad de justificar el presupuesto y todo el trabajo realizado pero si que necesito contestar a quien intenta desprestigiarme online tan alegremente así que dejo unos cuantos hechos:

Presupuesto que muestra es áreas de actuación con una dedicación de 7 horas al mes. Si no hacemos adwords tenemos tiempo para hacer otras cosas, si tenemos que redactar contenidos no podremos hacer otras cosas, vamos que lo que ha contratado son 7 horas al mes y pueden dedicarse a todos esos puntos o solo a algunos.

Como en INTERDIGITAL.es documentamos todo aquí está la lista de contactos realizados con el cliente entre octubre de 2016 y junio de 2017. Entre llamadas y emails más de 100. Para haber cobrado sin haber hecho nada dedicamos mucho tiempo a no hacer nada.

Scroll del CRM con los contactos realizados emails y llamadas (las franjas verdes) más de 100 interacciones en 6 meses.

Respecto a las acusaciones concretas:

Disavow si no necesitas ¿para qué vamos a mencionarlo?

Respecto al Keyword Research nosotros solemos llamarlo Análisis de Keywords en su momento se hizo y trabajó con el cliente.

Lo que realmente me ha sorprendido es que hace 2 años estaba contento con el trabajo y servicio realizado tal y como demuestra el mail que nos envía para finalizar la relación.

¿Qué pasa después? Aprende más y seguramente valora que podría haberse hecho un millón de otras cosas lo que igual no valora es que contrató 42 horas. Entre la formación que se lleva más el trabajo realizado no creo que nos merezcamos la denigración pública de mandarnos estos mensajes en twitter:

Siento si no conseguimos que alcanzase su objetivo pero como ya dije al principio del post no podemos garantizar nada. Durante los meses se hicieron muchas acciones entre ellas y no únicamente, el keyword research que reclama, conseguir algún link, recomendaciones de optimización onsite, corregir los post que publicaba para orientarlos a la keyword, se redactaron artículos para el blog, una auditoría de la cuenta de adwords y asesoría como la que tu mismo comentas en twitter…

Me gustaría saber que le lleva a guardarnos tanto rencor casi 3 años después como para ponerse a meter caña online.

Me dicen que mejor no decir nada y «no dar de comer al troll» pero no se quedarme callado, que le vamos a hacer.

¿Tendría que haber hecho otra cosa?

2019-10-02T11:22:05+00:00 2 Oct, 2019|Sin categoría|2 comentarios

2 Comentarios

  1. Mario 2 octubre, 2019 at 11:24 am - Reply

    No te rayes jeje
    Siempre habrá clientes insatisfechos que querían mucho más o que esperaban conseguir mucho más

  2. Martina 2 octubre, 2019 at 12:17 pm - Reply

    Aunque simpaticemos con el que se queja está claro que no siempre tiene razón.

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