Test emails en Mautic

Para hacer un mailing con Mautic puedes probar los mails que se envían haciendo un «send example» y te enviará a la cuenta de mail que le digas el email que has preparado. Hasta aquí todo bien pero superado ese test queda probar los botones de unsuscribe y personalizaciones que hayas implementado pues el envío de ejemplos no lo aplica.

Para ello nosotros creamos un segmento de Mautic llamado test donde tenemos los emails donde queremos hacer la prueba definitiva. Una vez que todo parece correcto antes de enviar el mailing real lo enviamos contra el segmento de test donde descubres ese tipo de problemas.

También para testear que los emails no tienen problemas con los filtros antispam usamos la herramienta https://www.mail-tester.com/ a donde mandamos un mail para que nos detecte errores que puedan hacer que tu mail acabe en la bandeja de Spam.

A veces encuentras que un cambio de configuración no controlado va a mandar todos tus emails a Spam:

Un error en los SPF del dominio habría enviado todo el correo a Spam

Recomiendo que cada mail que vas a enviar lo mandes como «send example» a la dirección de mail que te propone la herramienta y así encuentres errores que de otra forma habrían pasado desapercibidos.

2019-06-10T13:11:02+00:00 10 May, 2019|Sin categoría|0 comentarios

Deja un comentario