Segmentos en Mautic

Los segmentos de Mautic son la forma de agrupar a los usuarios. Es el pilar angular para segmentar a los usuarios (si los segmentos sirven para segmentar :D). Mautic nos da un sistema de filtros que te permite hacer se autocomplete el segmento con los usuarios que cumplan las condiciones del filtro. Los filtros igual que te añaden los usuarios que lo cumplen sacará del segmento a aquellos que no lo cumplan.

El proceso de interpretar el filtro no deja de ser un cron del servidor que evalúa las condiciones del segmento cada vez que se ejecuta. Si tu segmento no ha de incorporar nuevos contactos según los filtros casi mejor que una vez incorporados los usuarios al segmento lo mejor es eliminar los filtros para ahorrar CPU. Eliminar los filtros no sacará del segmento a los usuarios ya añadidos.

 

Puedes filtrar por casi toda la información que Mautic almacena sobre el contacto con condiciones esto y esto o aquello de forma que te permite agrupar los usuarios según las necesidades que tengas.

  • Un usuario puede estar en varios segmentos
  • Es la mejor forma de iniciar una campaña
  • los filtros te permiten agrupar no solo sobre las acciones realizadas en este momento sino usan la información almacenada. Si pones un segmento que incluya los que visitan la url xxx te recogerá todos los que la han visitado alguna vez.

Hay muchas formas de que un usuario pueda entrar y salir de un segmento:

  • Manualmente desde la edición del contacto
  • Condiciones del Filtro
  • Acciones en la campaña
  • Desde los triggers del Scoring
  • Acciones del Formulario
2018-06-15T11:58:52+00:00 17 Feb, 2018|MAUTIC|2 comentarios

2 Comentarios

  1. jose 24 mayo, 2018 at 9:59 am - Reply

    Hola

    una pregunta si no te parece mal

    He importado un CSV a contactos y posteriomente he realizado un segmento
    con un filtro por el Zip code y no se actualiza ni me muestra contactos?

    que podia ser

    Gracias

    • Miguel Pascual 24 mayo, 2018 at 1:20 pm - Reply

      pueden ser tres cosas:
      1º que no se esté ejecutando el cron (Mautic carga los datos de segmentos, lanza campañas o envía emails mediante crons de servidor) más info–> https://www.mautic.org/docs/en/setup/cron_jobs.html
      2º que no se cumpla la condición que has puesto.
      3º que tengas los crons y la condición sea correcta pero que todavía no se haya ejecutado el cron (si lo tienes cada 10 minutos hasta que no le toque no te actualizará los contactos en el segmento)

Deja un comentario