Los segmentos de Mautic son la forma de agrupar a los usuarios. Es el pilar angular para segmentar a los usuarios (si los segmentos sirven para segmentar :D). Mautic nos da un sistema de filtros que te permite hacer se autocomplete el segmento con los usuarios que cumplan las condiciones del filtro. Los filtros igual que te añaden los usuarios que lo cumplen sacará del segmento a aquellos que no lo cumplan.

El proceso de interpretar el filtro no deja de ser un cron del servidor que evalúa las condiciones del segmento cada vez que se ejecuta. Si tu segmento no ha de incorporar nuevos contactos según los filtros casi mejor que una vez incorporados los usuarios al segmento lo mejor es eliminar los filtros para ahorrar CPU. Eliminar los filtros no sacará del segmento a los usuarios ya añadidos.

 

Puedes filtrar por casi toda la información que Mautic almacena sobre el contacto con condiciones esto y esto o aquello de forma que te permite agrupar los usuarios según las necesidades que tengas.

  • Un usuario puede estar en varios segmentos
  • Es la mejor forma de iniciar una campaña
  • los filtros te permiten agrupar no solo sobre las acciones realizadas en este momento sino usan la información almacenada. Si pones un segmento que incluya los que visitan la url xxx te recogerá todos los que la han visitado alguna vez.

Hay muchas formas de que un usuario pueda entrar y salir de un segmento:

  • Manualmente desde la edición del contacto
  • Condiciones del Filtro
  • Acciones en la campaña
  • Desde los triggers del Scoring
  • Acciones del Formulario