Que viene el Panda, que viene el Panda

Ya estabamos avisados, el Panda estaba al caer y ayer se confirmaron los rumores y lo que nos decía analitics. Algo está pasando: http://searchengineland.com/official-google-panda-update-2-2-is-live-82611

Llámalo Panda, llámalo Des-Cafeine o como quieras, porque en castellano no está afectando igual que en ingles. Aunque todavía hay que ver como evoluciona esta nueva implementación del algoritmo, dicen que es capaz de interpretar la calidad del contenido además del contenido duplicado. Si esto fuese cierto quizás el artículo de Experto SEO (y algunos otros similares que tengo para control) debería irse al infierno de las SERP’s pero cuando escribo este post el artículo en cuestión sigue en segunda posición inmutablemente.

Se esperaba que se cayeran de los resultados web de notas prensa, clasificados, scrappers, catálogos de productos mil veces copiados y páginas de búsquedas internas. Y aunque se ven movimientos todavía nada comparable a los datos que se vieron en EEUU cuando se aplicó Panda. Para aportar un poco de valor os dejo unas cuantas gráficas de lo que ha pasado en algunas de mis webs y que tipo de webs son:

La verdad es que no se donde se ha ido el tráfico pues no he detectado subidas en casi ningún sitio. ¿has detectado subidas en tu tráfico el jueves pasado?

gráficas entrada del nuevo algoritmo

gráficas entrada del nuevo algoritmo

 

Me confirman compañeros que sus autoblogs de contenidos textuales se mantienes y que los autoblogs de vídeos de youtube suben. ¿será que Google quiere más tráfico en youtube?

2011-06-22T11:16:52+00:00 22 Jun, 2011|destacada|10 comentarios

10 Comentarios

  1. Miguelo 22 junio, 2011 at 3:24 pm - Reply

    El tema de Youtube, creo q lo deciden quien pone el video, ya que puedes decirle si quieres que sea publicado en otros sites o no, licencia Youtube o licencia creative, incluso en que site si o no… Si el title del post no coincide con el title del video no lo considera duplicado CREO… Voto por el Panda light in Spain!!

  2. JDavid 23 junio, 2011 at 7:31 am - Reply

    La verdad, que por los datos que se manejan la bajada de tráfico es generalizada desde mediados de la semana pasada. En mi caso la bajada ha sido muy pequeña, entre el 1.5 y 2%, por lo también puede ser algo estacional. Cruzaremos los dedos.
    Saludos.

  3. […] tiene que ver sin duda con el fenómeno PANDA, del cual algunos colegas nos han documentado aquí, aquí y […]

  4. Bitacoras.com 24 junio, 2011 at 6:56 am - Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya estabamos avisados, el Panda estaba al caer y ayer se confirmaron los rumores y lo que nos decía analitics. Algo está pasando: http://searchenginel Llámalo Panda, l……

  5. Villa de Ayora 27 junio, 2011 at 9:08 pm - Reply

    Si hay dos listas la blanca y la negra, lo que tienes que hacer es rezar y que te ponga en la buena, así no perderás visitas, ecommerce con cuidado que tarde o temprano pueden que vayan a la negra.

  6. Fran 2 julio, 2011 at 9:37 pm - Reply

    Las caidas en mis webs han sido importantes. Viendo las graficas no sé que pensar , si
    seguir haciendo seo , cambiar de tactica, no hacer nada……

  7. […] tiene que ver sin duda con el fenómeno PANDA, del cual algunos colegas nos han documentado aquí, aquí y […]

  8. rockeuroperadio 22 agosto, 2011 at 7:07 pm - Reply

    A mi me han caído en 2 dias un 90% de 1000 a 100

  9. Últimos cambios en Google... 27 mayo, 2012 at 12:36 am - Reply

    […] por fin territorio en español. Podéis echar un vistazo a este estupendo artículo sobre los efectos del Panda de […]

  10. […] por fin territorio en español. Podéis echar un vistazo a este estupendo artículo sobre los efectos del Panda de […]

Deja un comentario