Ya estabamos avisados, el Panda estaba al caer y ayer se confirmaron los rumores y lo que nos decía analitics. Algo está pasando: http://searchengineland.com/official-google-panda-update-2-2-is-live-82611

Llámalo Panda, llámalo Des-Cafeine o como quieras, porque en castellano no está afectando igual que en ingles. Aunque todavía hay que ver como evoluciona esta nueva implementación del algoritmo, dicen que es capaz de interpretar la calidad del contenido además del contenido duplicado. Si esto fuese cierto quizás el artículo de Experto SEO (y algunos otros similares que tengo para control) debería irse al infierno de las SERP’s pero cuando escribo este post el artículo en cuestión sigue en segunda posición inmutablemente.

Se esperaba que se cayeran de los resultados web de notas prensa, clasificados, scrappers, catálogos de productos mil veces copiados y páginas de búsquedas internas. Y aunque se ven movimientos todavía nada comparable a los datos que se vieron en EEUU cuando se aplicó Panda. Para aportar un poco de valor os dejo unas cuantas gráficas de lo que ha pasado en algunas de mis webs y que tipo de webs son:

La verdad es que no se donde se ha ido el tráfico pues no he detectado subidas en casi ningún sitio. ¿has detectado subidas en tu tráfico el jueves pasado?

gráficas entrada del nuevo algoritmo

gráficas entrada del nuevo algoritmo

 

Me confirman compañeros que sus autoblogs de contenidos textuales se mantienes y que los autoblogs de vídeos de youtube suben. ¿será que Google quiere más tráfico en youtube?