Experimentos post-penguin

¡Las reglas han cambiado! Google ha sacado un nuevo algoritmo llamado Penguin (pingüino) que como cada vez ha venido a matar al seo. Las reglas cambian pero la lucha sigue, que cambien las reglas es bueno, da trabajo a los seos y penaliza a quienes solo van haciendo seo a remolque.

En el 2010, durante el seopro, yo explicaba como generar enlaces masivos e incluía unas slides donde avisaba de que debíamos buscar la naturalidad del enlace evitando aquello que Google puede identificar.

Estadísticamente:

  • No computa que tengas miles de enlaces desde webs con PR0 y ninguno desde webs medianamente buenas y viceversa.
  • No puedes tener todos los enlaces desde los mismos proveedores de hosting (AS)
  • Todos los dominios que te enlazan usan los mismos servidores de dns?
  • Necesitas ips distintas en distintas clases C pero también en distintos AS (ripe)
  • No uses la misma plantilla para todo.
  • Diversifica tus formas de obtener enlaces

¿Es natural?

•Que solo haya enlaces a una web desde blogroll/footer

•Tener miles de enlaces desde del.ici.us y ninguno desde yahoo bookmarks.
•Que en mayo aparezcan 10.000 enlaces y en junio ninguno.
•Que todos los enlaces a nuestra web tengan el mismo anchor text.
•Que nos enlacen con anchors ortográficamente erróneos.
•Que solo nos enlacen webs alojadas en blogger

Un mes antes de que saliese el Penguin en la charla del eShow insistia en dar naturalidad a los anchor text pues era una metrica facilmente detectable por google. Si herramientas externas ya te daban esa información ¿cómo no iba a saberla Google?
El penguin ha llegado y se ha cargado todas esas webs que no habían seguido mis sabios consejos. Vale, ya paro de autobombearme, pero para una vez que mis predicciones se cumplen bien tengo derecho a inflarme el Ego un poco ¿no? XD

 

En breve estaré de nuevo en el seopro (ahora congreso seo profesional) para en teoria repetir aquella charla que recuerdo como tremendamente divertida. Pero no, no la repetiré. Haré un resumen de la misma sobre como planificar una red de blogs con sentido. Y como todavía andamos haciendo pruebas con el penguin explicaré una bateria de experimentos que tengo en marcha sobre como funciona el nuevo algoritmo:

 

Experimento 1:
Tengo dos webs que hablan de los mismo con 2 años de antiguedad y unos cuantos enlaces. Una de ellas en top10 por una keyword “dura” (ver dificultad según seomoz en la captura adjunta) y la otra desindexada desde hace un año (no aparece al hacer site:). A ambos dominios les voy a meter 5000 enlaces “guarrillos” con diferentes anchors tematicamente relevantes.

Experimento 2:
Ya veremos si esto lo cuento o no 😀

 

Experimento 3:
He creado 5 webs nuevas hablando del mismo tema y con una estructura on-site similar, en diversos servicios de hosting/IP. Cuatro de las webs recibirán una inyección de esteroides de diversa indole:
  • El primero recibirá 200 enlaces de marcadores sociales diarios enlazando al dominio.
  • El segundo recibirá un mix de enlaces con PR, enlaces desde artículos, marcadores sociales, enlaces desde Wikis Foros y comentarios en blogs….
  • El tercero tendrá 10000 enlaces en comentarios de blogs
  • El cuarto le pondremos una dosis de enlaces “naturales”
  • Y al quinto lo dejaremos castigado sin enlaces, solo nos aseguraremos su indexación dandolo de alta con Google Webmaster Tools (de hecho ha sido el primero en ser indexado)
Seguro que ya tienes una opinion sobre que funcionará y que no ¿pero alguna vez lo has probado en un experimento controlado? Está muy bien hablar de que hay que hacer, como hacerlo y todas esas milongas. ¿Quieres enterarte de primera mano de como han funcionado los experimentos? Apúntate al 3er Congreso SEO profesional

 

Como dijo uno que sabía de esto: “ La única fuente del conocimiento es la experiencia” Albert Einstein

8 thoughts on “Experimentos post-penguin

  1. Consuelomonterodeespinosa on

    quedo a la espera de resultados, los publicarás aquí tambien no?

  2. jajaja ja lo que está claro es que tienes un ejército de SEOs para ayudarte.
     Suerte con el experimento y como siempre gracias por compartir !”!

  3. Eva moreno on

    yo tengo una teoría ( casi seguro una ful de teoria). Al principio del penguin me engorilé con que desde un mismo dominio lllegaran muchos enlaces con el mismo anchor, por ejemplo un blog roll de un sitio con muchos post hecho en WP , y sin que lo tocase A. Marimon, para arregralo 

    Peo cada vez veo mas claro que no tiene mucha o nada de importancia, sino que  sea el mismo anchor, el que se repita en los enlaces de distintos dominios.

    Nos vemos dios mediante en el congresoseo

  4. kicoes on

    Depende, es contenido que explicare en profundidad en el congreso. Supongo que haré un post pero no puedo asegurar ser capaz de explicar todo en un articulo (me da mucho palo escribir)

  5. kicoes on

    XDD tengo un buen equipo para llevar estos temas sino sería imposible XDD

  6. kicoes on

    la verdad es que esa opcion ni la he considerado, para mi un link en un dominio es un link en un dominio (si está repetido muchas veces vale más que si solo esta una vez pero no tantas como páginas en las que sale)

  7. Consuelo on

    Me muero de ganas por saber algunas conclusiones del experiemento. Animate a escribir algo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *