Acabó el #SEOPRO y después de tanta fiesta y conocimiento al SEO le explotó la cabeza y murió. Lo enterramos con gran dolor de corazón y nos fuimos a comer una paellita.
Acaba el congreso seo profesional #seopro 2011. Con la sensación de haber invertido bien el tiempo y la cabeza bullendo con ideas y cosas para probar. El SEOPRO es El congreso para los SEO’s ¿por qué? dos datos:
Prácticamente en todas las ponencias se han mencionado y comentado técnicas no incluidas en las directivas para limpiarse el culo de Google. Esto puede que haya quien diga que entonces es hacer mal SEO, pero conocer estas técnicas es lo que diferencia entre el que entiende porque un sitio consigue ranking y el que simplemente piensa que es magia.
No se ha hablado solo de Black Hat Seo, tambien se han trabajado casos de éxito o de fracaso (o aprendizaje) donde los ponentes han explicado como lanzaron el proyecto, en que acertaron y en que se equivocaron. Hemos compartido, aprendido, discutido y finalmente hemos matado y enterrado al White SEO, ahora al seo que sigue las directivas del Google lo pasamos a llamar Seo Rosa (PinkSeo).
No voy a explicar lo que aprendimos en el seopro, para saberlo hay que estar allí. De hecho aunque contamos muchas cosas por twitter de vez en cuando el ponente pedía confidencialidad respecto a determinadas cosas que nos estaba explicando pues era solo para los asistentes. Puedes ver las 200 páginas de tuits del tag #seopro aquí.
Este puede haber sido el ultimo seopro en Valencia, debido al poco apoyo de las administraciones locales y a que los profesionales locales no acuden, es posible que el próximo año se traslade a la capital. Con lo cual los profesionales del Marketing online en Valencia perderán uno de los congresos más profesionales que hay en España. Mira la lista de asistentes al seopro 2011
Si quieres ver un resumen sobre que trataron las ponencias pásate por analizando.me que ha publicado un post bastante completo.
Eso de «directivas para limpiarse el culo de Google» no es algo muy inteligente. Si todos siguiéramos al pie de la letra todos los comunicados y directivas que da Google otro gallo cantaría para muchos.
Además eso de que habéis tratado temas no incluidos en sus directivas… Según he seguido el hastag de #seopro no habéis dicho nada nuevo que no se pueda conocer en los foros y blogs de la red. Quizá haya habido alguna pincelada de calidad informativa pero en ningún caso justifica el elevado precio del congreso.
Existen foros sobre black hat seo que proporcionan información muchísimo más valiosa que la que habéis aportado… y gratis. Ya cansa tanto «evente repe» para encima gravarlos con un precio ridículamente alto. No quiero saber casos de éxito, ni cómo ha afectado el Panda a un determinado proyecto, ni chominadas de ese estilo. Linkbuilding es la palabra: casos prácticos, técnicas, estrategias, estudios,… Es de lo que carecen todos estos eventos.
Como evento social seguro que ha sido muy divertido, se os ve en la foto, pero no pretendáis hacerlo algo especial con argumentos de que «hay que estar allí» porque incluso se pidió a @fernandomacia que no tuiteara tanto lo que se estaba diciendo cuando precisamente no decía nada del otro mundo XD.
En fin…
Si todos siguiéramos al pie de la letra todos los comunicados y directivas que da una empresa, esta empresa controlaría el mundo.
Estoy de acuerdo con lo que de no se haya dicho nada que no se pueda conocer en los foros y blogs de la red. Si te pegas un año buscando analizando y estudiando puedes generar ese mismo conocimiento (igual con diferentes perspectivas). El conocimiento está ahí fuera. Ahora ve y encuentralo entre toda las mentiras y chorradas que hay sobre seo o ve al congreso y te lo ponen en bandeja.
Respecto a que hay foros que aportan información muchísimo más valiosa… Bueno, se ve que estuviste allí y sabes de que se habló.
Mira, no se que te pica pero creo que se de Seo (un poco) y el congreso me ha aportado cosas que no sabía, ideas y experiencia en carnes ajenas. Para empezar, hay cosas que tenia previsto hacer que no haré porque ahora se que no funcionarán. Y otras que probaré a ver como tiran.
Si tu sabes más, ¡¡enhorabuena!! quizás quieras compartirlo en el próximo seopro. ¿de que nos hablarías?
Muy buen post Kiko.
En cuanto a lo que comenta @Danicurioso… ¿Estuvo en el congreso? Porque de lo que se contó por allí a lo que se twitteó hay un mundo… Y ojo, no todo es información. Pienso que el gran éxito del congreso ha sido LA GENTE y el BUEN ROLLO que estuvo presente en todos y cada uno de los momentos #seopro. Y eso NO TIENE PRECIO!!!
Encantado kiko, seguimos hablando de nuestras cosillas en privado ;)
Un saludo!
jejejej que gran foto, eso sin duda es un buen final de traca ;)
Encantado de conoceros nos veremos seguro en proximos eventos.
Un abrazo
Jajaja, me encantó, PinkSeo, el Seo Maricón, el que no se la juega con un par….
Me veo con el compromiso de opinar al respecto de los comentarios anteriores, puesto que yo he asistido al #seopro del año pasado y no he podido asistir a este ultimo, eso sí, me he pasado el viernes entero siguiéndolo vía twitter y así y todo he obtenido información que me pareció muy valiosa, otra no tanto porque ya la conocía pero desde luego que un congreso de estas características aporta mucho conocimiento, principalmente porque no puedes interactuar con 20 o 30 seos cada día del año y porque en 140 caracteres no resumes ni el 10% del contenido de cada ponencia ni puedes transmitir la batería de preguntas posteriores a ella.
Por otra parte y metiéndonos de lleno en lo mas rentable, en un foro dudo que se puedan concretar sinergias de trabajo con otros colegas o empresas, como sí me consta que han surgido en el networking del #seopro.
Debemos ser menos tajantes a la hora de evaluar algo que no conocemos, no???
Que Seos salís todos en la foto coño ;)
Seguí el # y había perlitas, una pena no acudir, a ver si el próximo es en Madrid y estoy por aquí.
Gracias a todos los que tuiteastéis!
@seoseo7 todo depende del conocimiento sobre SEO que tengas. Ya lo ha dicho Kico, si quieres obtener conocimientos que llevan adquirirlos 3 años, un congreso de estos te puede quitar bastantes horas de trabajo, pero no solo ESTE congreso, también todos los que se dan a lo largo del año y que no cuestan lo que ESTE.
Si buscas hacer networking adelante pero si buscas conocimiento en mi caso no me habría aportado mucho.
Doy mi opinión en base a la cantidad de horas que he visto de conferencias SEO, muchas de ellas impartidas por personas que aparecen en la foto y no sé por qué en ESTE congreso tendrían que aportar cosas que se callen en otros eventos. Sería una descortesía por parte suya al resto de eventos a los que acuden como ponentes.
@danicurioso exactamente como tu has dicho, todo depende de cada uno y lo que entienda que tiene valor o no, lo mismo con el tema del coste, cada uno sabe si se lo puede permitir o no, de hecho yo este año no he podido.
Pero realmente yo sí he notado diferencias entre este congreso y otros.
Un saludo.
Yo también considero que sé algo de SEO y sinceramente esté es el mejor congreso a nivel de información que existe en España e incluso en muchos países (no dicho solo por mi).
Aparte por lo que veo tu mayor preocupación es el precio, cosa que no debería de ser ningún problema para ti, ya que con tu gran conocimiento debería de ser monedillas, y por otro lado, mejor no te muevas de España para ir a eventos porque en cualquier ciudad grande el más barato cuesta lo que el seopro y la mitad de las charlas son patrocinadas.
Como bien dijo kico, si tu nivel es tan alto, por qué directamente no venís al próximo seopro como ponente, encima te van a pagar y nos vas a enseñar un montón de cosas :D
Grande @kico!!!
@danicurioso De lo que se lee en tweets & foros & blogs a lo que se habla tanto en las comidas & cenas y demás de un congreso hay bastante diferencia…
Tu puedes haber leído mucho sobre SEO pero hay cosas que antes funcionaban genial que siguen estando en internet como si a día de hoy funcionasen exactamente igual y no es así…
El #seopro sirve para actualizarse y conocer opiniones de otros profesionales. El SEO es dinero y si realmente tienes unos conocimientos altos… como ha comentado Pablo no tendrías problema para invertir en él. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si no has estado allí tampoco creo que puedas dar una opinión argumentada respecto al congreso.
Un saludo!
Yo creo que he estado en casi todos los eventos sobre SEO que se puede estar, incluidos los PROSeo de SEOmoz y SearchLove en Londres y hasta algún SES en Estados Unidos, pasando por SMX, OMExpos, Congreso de Webmasters, Search Congress, EventoSEO… Creo que es difícil juzgar un evento sólo por lo que trasciende en Twitter que, incluso aun contando con fenómenos de la naturaleza como @carrero, sea mucho, no es ni un 10% de lo que uno se lleva estando allí. Lo que te digo ya es que mi percepción del Congreso es que es dinero muy bien empleado y rentable 100%. El año que viene estaré en el Congreso SEO Profesional junto con más colegas de Human Level porque verdaderamente creo que ha valido la pena y que tiene un nivel en linea con, si no superior, que el de los mejores eventos en los que he estado tanto en España como fuera.
La única pena que me da, es lo de irse a la capital, un valenciano lo dice. Increíble, el segundo año, para mi, ha superado el primero. + 1 #seopro
Charlas q no se hacen ni largas ni espesas y q aportan muchísimo, a gente como yo, quizás a @danicurioso no tanto. Me encantaría tener todo el tiempo del mundo para leer foros, aprender inglés a tope y cultivar mis tomates, pero no lo tengo, y el dinero pagado en #seopro no me ha enseñado inglés, ni a plantar, pero si un montón de cosas que no sabía. #seopro +1 . Si los has visto en otras ponencias, es porq son muy bueno, y si los unes mucho + , y todos los días aprenden algo nuevo seguro.
Y sí, hay que estar allí. Yo, repetiré, no tengo ninguna duda
Felicidades a todos los ponentes y en especial a @tallerseo y a su megaserce (@lamujerdemiguel) por el #seopro
Por desgracia y razones evidentes no he podido estar en el seopro así que se me hace difícil juzgar pero viendo el nivel de los ponentes, sabiendo que quien lo organiza es SEO (no alguien que monta la feria por montar algo) y siguiendo un poco los tweets parece que la cosa ha sido de categoría.
De los congresos que he podido pisar a este lado del charco que se publicitan como ‘advanced’ ya os digo que de advanced poco así que animo y a por el siguiente.
Al seo lo estáis matando vosotros con tanta fiesta, cabrones!
Poco que añadir a lo que ya se ha dicho, pero en la línea de Miguelo, el menda repetirá sin duda el año que viene sea en Madrid o donde sea. Sin duda el mejor congreso SEO con gran diferencia de los que he estado. Buen post Kiko y brutal la foto.
@danicurioso siento decirte que has meado fuera de tiesto, no puedes juzgar algo que nos has vivido, no dudo que has estado en montones de cursos, ponencias foros, engullido miles de Tweets, rss etc… Pero eres consciente de lo que nos queda por asimilar?? O ya tienes bastante? Pues ahí es donde #Seopro marca la diferencia.
Saludos @Damcu
Yo, por las dudas ya estoy siguiendo en Twitter a @danicurioso, no vaya a ser cosa que sepa algo que nadie sabe… :P
Yo he estado en muchos congresos, el año pasado fui al Seomoz Pro de Londres y me perdí el seopro, este tocaba aquí, os aseguro que el próximo repetiré. Desde Ojo buscador y smx no ha habido nada tan específicamente SEO.
A algunos comentarios mejor no dar ni bola, se califican por si solos
solo contestar un punto que comenta @danicurioso.
No explicas lo mismo en unas ponencias generalista que en una ponencia dirigida a seos que han pagado por aprender. Es lógico, en unas ponencias generalistas tienes que bajar el listón y mucho para que se entienda de que hablas. No es una descortesía sino una imposición.
La charla que yo di el año pasado no podría volver a darla en otros eventos aunque quisiera. En los eventos a los que voy a explicar seo o linkbuilding si me pongo a hablar de lo que explique en el seopro me mirarían muy muy raro, se requiere un nivel medio-alto para entenderlo.
Yo he ido a muchos eventos y reconozco que me suelo aburrir soberanamente, hasta el punto que normalmente no asisto a las charlas sino que busco con quien salir a charlar, pero en el seopro solo me perdí media charla.
Gracias a todos por comentar, ¡el contenido es el Rey!
Tienes que vivir un Congreso SEO para poder valorarlo. No hay que pensar unicamente en los conceptos o trucos que puedas aprender, el tener un contacto directo con los mejores SEOs españoles y extranjeros no tiene precio. Para todo lo demás Mastercard.
Cuando estas en un nivel y con la cantidad de información que recibimos a diario (mi reader esta con +1000 por leer) es ciertamente dificil que te puedas asombrar con algo, pero cuando vas a cierto tipo de eventos te obliga como ponente (en mi caso) dar algo más de lo habitual en otros congresos y es debido muchas veces al aforo tan variopinto que te encuentras. En el SEOPRO es diferente y no solo en las charlas sino en el sistema que Miguel lo organiza como comer en mesas redondas y con un número adecuado para escucharnos, debatir y compartir puedo asegurar que el importe es ridiculo. El constante contacto cercano de todos y la mentalidad de compartir que hay en este mundo ( por lo menos los que yo conozco) no tiene precio.
No voy a entrar en polémicas de lo que es mucho para unos y para otros ya que la realidad es diferente en cada barrio solo comentar que el importe es mayor pero la calidad también.
Pablo, siento contradecir tu sarcasmo pero para mi no son monedillas. Gano un dinero bastante respetable (para mi) gracias a UN solo blog pero tengo muchos gastos… y vicios.
¿Por qué no iría a un congreso SEO como ponente? Muy simple: porque no me considero con las habilidades necesarias (ni ganas tengo) como para plantarme ante un grupo de personas a hablar de algo.
Antes de seguir, quiero agradecer a danicurioso que exprese su opinión. No la comparto y creo sinceramente que si hubiese estado en el seopro pensaría igual que yo. Pero entiendo que opine así, hay muchos eventos donde se habla de SEO y lo que se explica va poco mas allá del title y el H1. Por suerte no es el caso del seopro. También intentamos que el clinicseo tenga cierto nivel (aunque en ocasiones tenemos que forzarnos a no decir según que cosas para hacernos mas comprensibles).
Seguramente habrá otras personas que pensaran igual que Dani y si no explicamos porque pensamos que es interesante ir al final nos quedemos sin el mejor congreso para seos que hay en España.
Ya sabes dani, hay que crearse más de UN blog, así algún día serán monedillas ;)
Prefiero tener solo un blog bueno que 30 mediocres ya que con lo que me da en un mes hubiera tenido para el #seopro y el viaje ;)
No quiero trollear el blog de kico, pero como último comentario y bajo mi más humilde opinión, tu blog http://www.recursosdeautoayuda.com/ no me parece ‘bueno’ sino todo lo contrario.
pd: no te olvides de http://twitoaster.com/country-es/danicurioso/esta-web-104-inlinks-esta-por-encima-de-mi-blog-1903-inlinks-no-entender-ecroissier-durky/ – yo creo que que el congreso te hubiese venido de perlas ;)
Ahora si, huyo a dormir.
Vaya la que se lia en un momento :) un placer compartir el SEOpro con todos vosotros ;-)
He seguido el congreso vía twitter, y la verdad es que hubiera gustado estar. Para aprender, hay que estar con los mejores. No he ido, por dos motivos, una por pasta y otra por vergüenza.
Por pasta, porque x desgracia la crisis me ha afectado como empresa, pero gracias a Internet y a las ganas de aprender a posicionar mi negocio voy remontando. Además de que no puedo pagar Lo que valen sus servicios, por eso tengo que aprenderlo.
Vergüenza, entre comillas, ya que posiblemente ni de coña me enteraría de ciertas cosas, pero está claro que los asistentes y ponentes son los mejores en este campo.
Pero sí que espero estar en el del año que viene, toca quitarme de algún vicio para poder ir, para poder aprender más de los asistentes y ponentes, siempre y cuando dejen que vaya claro :D
A mi me costó mucho el decidirme si ir o no, porque mi situación ahora mismo es de estar entre trabajo y trabajo, es decir en el paro. Pero bueno, al final y siendo en mi tierra no quise dejar pasar la oportunidad de asistir ya que el año anterior no pude.
Muy buen rollo, y alto nivel en el seopro.
Un placer ver a tanto famoso del SEO junto.
Y anda con la última fila, como os lo pasabais….jaja….yo estaba en la de delante y me partía con vosotros.
saludos desde Valencia
Este año yo no pude estar en las ponencias del congreso pero si en la #linkparty y en alguna comida como se ve en la foto y no puedo opinar, pero creo que realmente la gente estaba encantada con lo que se aprendió en las ponencias por lo que pude hablar con ellas.
De todas formas @danicurioso si piensas que no es rentable con que no vayas al próximo problema solucionado ya que no creo que miguel se quede sin cubrir las plazas del año próximo.
Por cierto si aplicaras un poco de lo aprendido en el #seopro a tu web http://www.recursosdeautoayuda.com seguro que te iba mejor.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Acabó el #SEOPRO y después de tanta fiesta y conocimiento al SEO le explotó la cabeza y murió. Lo enterramos con gran dolor de corazón y nos fuimos a comer una paellita. Acaba el congreso seo profesional #seopro 2011. Co……
¡Qué bien te lo pasaste en la RED VLC eh Felipe! jajja
@danicurioso
1º Uno no puede hablar sin conocer los hechos, o sin asistir acerca de esto no hay mas, twitter es una buena herramienta para estar al tanto de lo que sucede muy superficialmente, aunque creo que después de la pestaña «actividad» se van a poner con la de tele-transportación y así este problema se solucionara.
2º No puedes quejarte de un precio que no has pagado, creo que esto es mas una rabieta de no haber podido asistir por la limitación del precio que otra cosa, en España tenemos la malisima costumbre de quererlo todo gratis, (bueno bonito y barato) y sencillamente eso no se sostiene, yo no me voy a subir a dar una ponencia dentro de mi afán altruista y enseñarles a los demás como me gano la vida gratis, siempre hay algún tipo de compensación, económica, de branding o personal.
3º Siguiendo la linea de lo comentado en el punto 2, los eventos en España proliferan es cierto y algunos son gratuitos, pero por este mismo motivo, no puedes esperar lo mismo de un evento gratuito o una charla dentro de una feria que de un congreso para profesionales, ni el tiempo ni la dedicación para prepararlo puede ser el mismo.
4º ¿A cuantos eventos has asistido (Fisicamente) ? ¿Has realizado networking después? ¿Obtuviste algún tipo de sinergias o acuerdos con tus compañeros en el evento?
Muchas veces tenemos la mala costumbre de creer que lo sabemos todo, y en este negocio eso es tu suicidio como profesional, he asistido a muchísimos eventos este año, así como el anterior y en absolutamente todo me he llevado algún tip nuevo para probar o descubrir algo que en ese momento desconocía, si no en la charla/ponencia en el networking posterior.
Tengo que decir que aunque no a todas pude ver alguna charla del SEOPRO de este año, y sin ningún tipo de dudas no hay ningún evento en España con ese nivel, charlas como las de @Kokebcn no se aprenden en la Universidad.
¿Por que se deberían dar estas charlas a menor precio si luego te vas a lucrar de ese conocimiento vendiendo SEO, o aplicándolo en tu website? Todos los asistentes con los que hable (muchos, por no decir todos) comentaban que era el dinero mejor Invertido por sus empresas este año.
[…] Seo´s del mundo. Son muchos los posts que se han escrito sobre el evento, te cito unos cuantos, kico.es , Jose Llinares o el blog de analizando.me. Yo prometo que con tiempoy una caña también […]
El compartir y respetar entre colegas nos hará unos mejores profesionales.
En hora buena por los que han asistido, la distancia me lo ha impedido pero tal vez en otra ocasión será.
Saludos.
[…] Finalmente: el SEO ha muerto, de Miguel Pascual […]
(joeeeeer que mal ando con el teclado pa’guiris, Kiko, dale al ‘borrar’. repito la entrada)
@danicurioso no te consideras con las habilidades necesarias como para plantarte ante un grupo de personas a hablar de algo pero si como para poner a parir a los que tienen el valor de hacerlo.
A eso en mi pueblo, soy foral como tu, se le llama ser un fantasma
Voy a romper una lanza a favor de @danicurioso
Cierto que ha criticado el #seopro, pero aparte de que piense que no vale la pena ir y que no pagaría por ir (esto depende de cada uno) no creo que haya hecho nada tan grave como para lincharlo públicamente. De hecho está lo suficientemente interesado como para seguirlo por twitter y utilizar su tiempo en intentar rescatar algo de la información que te llega a través de esa red. Otra cosa es en cuanto se valora la información que se aporta.
Hay a quienes se que el seopro les ha servido para a partir del día siguiente empezar a vender más (creo que @kokebcn explicó demasiado :D) y también habrá quien no sacará mucho provecho del evento.
Hay eventos mucho más caros y que siempre hay quien se interesa y los paga. Como asumo que la gente no es tonta supongo que lo hacen porque les compensa lo que obtienen por lo que ofrecen.
Añado un trozo del artículo de @rtayar pues creo que aporta bastante a la discusión:
El precio y el valor, la charla de @tallerseo.
Son dos cosas distintas. Lo digo porque en principio puede parecer que pagar unos 800 € por un evento de este tipo es caro. Vale, es mucho dinero, pero caro es lo que pasa en cualquier compra si no obtienes a cambio el valor esperado, y eso no paso aquí. Os lo dice alguien que pagó casi 500 € por un SMX y la friolera de 1.800 € por un curso avanzado profesional de SEO de dos días. En ambos casos, el #seopro los deja a la altura del betún. Desembolso importante sí, pero caro no. El mismo caso, saliendo del SEO, que ver a Avinash en Madrid, 190 € muy bien gastados por una hora de charla… y repetiría.
Puedes ver el resto en http://www.ricardotayar.com/2011/11/15/cronica-resumen-congreso-seo-profesional-2011/
Gracias Kico por tu apoyo a pesar de las circunstancias, te lo agradezco de corazón.
Aprovecho esta oportunidad para dar mi versión de lo acontecido tras la publicación de este post:
Cierto es que quizás haya irrumpido de una manera inadecuada en este blog dando mi opinión. En primer lugar, me gustaría pedir perdón públicamente a Miguel (Tallerseo) por las formas. Yo también considero y entiendo que os hayáis sentido atacados.
Dicho esto, explico un poco más mi postura. No llevo mucho en esto del SEO (3-4 años) pero desde que me interesó he dedicado muchas horas a aprender. Creo que he llegado a un punto en el que estoy quemado de tanta información lo que hace que me aburra al leer la misma información una y otra vez en tantos medios (twitter, youtube, blogs, foros)
Mi opinión en este post a raíz del congreso fue como una explosión de esta quemazón.
Lo que frenó mi intervención en este post fue la publicación de mi humilde blog que desde hace un tiempo guardo celosamente para evitar cualquier tipo de ataque sobre él.
Dicho todo esto voy a intentar contestar a los que se han dirigido a mi.
Pablo: sobre el tweet que has puesto mío. Es un tweet de hace 1 año y lo que he aprendido desde ese tiempo es bastante. Hoy no preguntaría esa duda.
Duque: no me quejo de como va mi blog. De hecho no suelo hacerle SEO (que a estas alturas se reduce en un 80% a hacer linkbuilding) porque, de momento estoy satisfecho con los resultados y porque me aburre soberanamente hacer linkbuilding.
Pedro: me parece muy buena y correcta tu intervención, nada que explicar.
Por último, pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos o molestos por mi intervención que reconozco fue inapropiada.
@danicurioso igual que te he llamado “fantasma” en mi comentario anterior en este te digo que tu cambio de actitud y disculpas te honran.
Es cierto que estar al día en SEO quema cosa mala, de casi 100 artículos que entran en mi feed a diario como mucho un par, en un día de suerte, dicen algo interesante el resto es más de lo mismo. Con los congresos pasa lo mismo.
Este precisamente me parecía interesante por lo que ya he comentado, organizado por alguien que conoce el mercado y ponentes sólidos, que tampoco es garantía de éxito pero si muy buen punto de partida. También es cierto que por muy bien que lo montes nunca vas a tener al 100% del público contento. No he estado allí así no puedo comentar.
Tengo respeto por todo el que intenta compartir conocimiento y tiene el valor de hacerlo abiertamente, en un blog, en twitter, un libro o en un congreso porque es algo realmente difícil que requiere también saber aceptar críticas. Precisamente el público SEO es el más jodido que conozco, todos nos creemos el Shoemoney ese.
Es la razón por la que tus comentarios iniciales me sacaron de mis casillas.
[…] se fue de forma inmediata a la teoría de los 6 grados de separación y por un momento pensé, el SEO ha muerto, sin duda, ahora sí que ha muerto. Seis grados de separación es una teoría que intenta probar […]
[…] a Valencia tres días al II Congreso SEO Profesional. Ricardo TayarFinalmente: El seo ha muerto. KicoII Congreso SEO Profesional – Un resumen rápido. Analizando.meCongreso SEO Profesional […]
Yo creo que el gran valor de un evento está en poder salirse del trabajo 2 días, sin clientes ni reuniones ni nada para sumergirse en temas que te interesan. Además de eso conversar con colegas de otro continente (en mi caso vine desde Perú y aseguro desde ahora que la inversión está más que pagada) mucho mejor.
He estado en eventos como SMX, Mozcon, entre otros, de hecho mi ranking sigue siendo 1. Mozcon 2. SEOPRO 3. Otros
De hecho espero volver el 2012 y veamos de hacer un SEOPRO en LATAM que de verdad hace falta.
El seo es una profesión que avanza y se va adaptando a todos los cambios que google vaya introduciendo.
Saludos.
Google en cada cambio que hace revoluciona el SEO. Actualmente el linkbuilding sigue teniendo un enorme peso y es lo que mas trabajo da desarrollar.
Está muy bueno, la verdad es que el seo tal y cómo lo es siempre muere, pero renace entre quienes tienen la capacidad de observar, me gustan los congresos por eso, siempre se da una buena discusión referente a los cambios que anuncia google. Creo que muchos de estos son mitos, pero también los hay reales, así que la parte más importante de nuestro trabajo está en testear constantemente
ya veremos donde termina el seo
[…] El SEO ha muerto. Kico […]