Seorimícuaro, una forma de medir la fuerza de tu web

A principios de año ha comenzado un concurso de posicionamiento por la keyword seorimícuaro y aunque no participo se me ha ocurrido que es una buena forma de ver la fuerza que tiene una web ya existente frente a las nuevas que aparecen y los que hacen un trabajo intensivo seo.

Así que además de este post he planificado un experimento con el que pretendo ver si las webs donde voy a publicar la palabrota esa tienen algún tipo de penalización o filtro (están marcadas). Para ello les meteré un texto cualquiera (la keyword no sigue un patrón claro, al menos en las primeras posiciones) y un par de menciones iguales a las de mi blog y conociendo el historial y “hoja de servicios” ver como rankean y como desaparecen de los resultados o se mantienen.

Pienso que muchas de las páginas creadas para pelear por la keyword van a quedarse abandonadas enseguida (terminará habiendo 10 o 20 jugadores activos)  y serán consideradas spam por el buscador. ¿Cómo afectará esa limpieza masiva de los resultados a los otros términos por los que trabajan esas webs? Pienso que ganar un concurso de esos depende mucho de los recursos a tu alcance (cómo si en la Formula 1 no hubiese reglamento) y que por el esfuerzo a realizar mejor posicionar por un término que te de dinero cada mes :D

Voy a empezar poniendo la keyword (una mención en el titulo + una mención en el contenido en 3 blogs que llevan 1 año publicados con 5 contenidos estáticos y que no tienen ningún posicionamiento aparte del propio de su nombre de dominio)

¿Se te ocurre alguna otra forma de experimentar aprovechando el concurso?

ACTUALIZACIÓN 11/enero:

Ahora veo esta web en pos 10 pero va cambiando cada dos por tres. Los otros posts salen muy atras y en distintas posiciones según desde donde hago las búsquedas.  Creo que por ahora Google no sabe bien bien que hacer con esa búsqueda y va rotando las webs a ver a que contenidos les encuentra más sentido.

Ya he tenido alguno comentario agregando la keyword para mejorar mi densidad y lo he editado pasándolo a llamar PPCrimicuaro. Gracias por los comentarios y la intención pero quiero mantener solo dos veces la keyword (título y primera frase).

ACTUALIZACIÓN 17/febrero: estaba top 5 pero me he dado cuenta que la keyword es con tilde (y no salgo en el top200 cuando buscas Seorimícuaro con tilde) así que voy a escribirla bien y a ver que pasa.

ACTUALIZACIÓN 21/febrero: al poner la tilde se han desplomado los rankings. Esto no pasa con keywords no inventadas, creo que al no tener claro que sea la misma palabra pues no está en el diccionario Google no sabe bien como interpretarla.caida de posiciones

 

Actualizo con una image por otro tema :D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2013-01-08T12:14:48+00:00 8 Ene, 2013|SEO|8 comentarios

8 Comentarios

  1. VictorHdez 11 enero, 2013 at 11:04 am - Reply

    Esto del PPCRIMICUARO esta interesante. A ver si con este comentario que te pongo en tu blog te ayuda a conseguir una mayor densidad y relevancia para el criterio PPCRIMICUARO. También lo puedes considerar SPAM si es que no te gusta el comentario pero el contenido generado por el usuario (UGC) es mucho más barato que tener que currarte tu el comment.

    Así que nada. Si eso lo muevo un poco por twitter para que te pille relevancia y a cascarla.

    Un saludo desde http://www.victorhdez.es (momento cuña publicitaria)

    • Miguel Pascual 11 enero, 2013 at 12:01 pm - Reply

      Te paso de SEO a PPC porque no quiero repetir más veces la keyword y para arreglar tu lunk spam :p

  2. Jorge Gonzalez 11 enero, 2013 at 11:09 am - Reply

    jajaja o sea que vas a participar…

    • Daniel Peris 11 enero, 2013 at 11:26 am - Reply

      Sí, seguro jajajaja

    • Miguel Pascual 11 enero, 2013 at 12:03 pm - Reply

      ¿Qué premio hay? ¿hay que apuntarse?
      No participo, esta página solo contendrá esas dos veces la keyword y ya he creado 5 post en 5 blogs con las mismas condiciones para ver como los ordena el Gran marrano.

  3. jlmora | SEO y SEM 22 enero, 2013 at 10:10 pm - Reply

    Vaya pues yo le encuentro otra utilidad para encontrar sitios en los que hacer enlaces, la verdad muchos de los sitios donde se han creado entradas no los conocía….

    • Miguel Pascual 1 febrero, 2013 at 1:40 pm - Reply

      jaja, si, tambien puedes encontrar cosas curiosas viendo que hace el personal.

  4. Miguel Pascual 1 febrero, 2013 at 4:34 pm - Reply

    mira a ver que haces porque disqus te había categorizado como spam….

Deja un comentario