El pasado jueves y viernes estuve en el Search congress de Valencia y aunque el principal objetivo era disfrutar de la compañía de muchos colegas también hubo tiempo para aprender algunas cosillas.
Paso a enumerarlas.
- Herramienta online para ver los enlaces de una web http://www.bad-neighborhood.com/ importante para no poner links en webs que google pueda considerar no recomendables. Interesante que considera incluso los términos en castellano.
- La importancia de anticiparse a los eventos, ya me veo creando un blog «elpapahamuerto.com» para que cuando lleguen los acontecimientos ya estés indexado y posicionado.
- Que los periodistas son los únicos con licencia para spamear. La ponencia de la vanguardia fué puro SPAM.
- Que no vale la pena generar contenidos cuando puedes copiarlos. Que hay que aprovechar los contenidos que ya ofrece la red para presentarselos al usuario de otra forma. @elqudsi que grande eres C….
- Hacer sitemaps solo sirve para que los buscadores indexen aquello que no has sabido hacer que encuentren correctamente. Te tienen que indexar por haber creado una buena arquitectura de contenidos no por darles las urls en un paquete, si lo hacen sin sitemap el link juice está circulando correctamente.
- Cómo plantear una buena indexación de grandes portales y que errores no cometer (después de oír a Fernando Macia me puse a hacer unos cambios en TiendaNet)
- Que no hay que meterse con Ismael el Qudsi si no quieres que te ponga a caldo en su ponencia.
- Que el tiempo que Google dedica a tu web hay que intentar que lo aproveche al máximo evitando que descargue contenidos prescindibles. Un ponente proponía bloquearle a google las imágenes css y js para que se baje solo los contenidos que queremos posicionar. Esto lo cojo con pinzas y no voy a aplicarlo hasta que no haga unas pruebas.
- En grandes proyectos hay que rozar los límites. Realmente es cierto pero hasta llegar al punto de rozar los límites tienes mucho que se puede hacer sin acercarte a ellos.
- Varios detalles de optimización SEO para WP.
- Que tal como está Internet todavía hay posibilidades para la honestidad. Si una marca nos engaña protestar con fuerza en internet es nuestra mejor arma. Y si eres SEO disparas con artillería pesada.
- Que es más difícil entender a los usuarios que hacer SEO. Muchos proyectos fracasan por no entender a los potenciales clientes. Aunque sobretodo fracasan por pensar que se sabe más que el experto al que as contratado.
Aprendí muchas cosas más pero son más un fondo o asentamiento de conocimientos ya presentes que no algo que me haya llamado la atención en el congreso. Por cierto puedes ver aquí las fotos que hice en el Search Congress he puesto los nombres de los que creo que me acuerdo pero soy un desastre, disculpadme y si hay un error con un mail o un comentario se soluciona rapidito!!!
3.Que los periodistas son los únicos con licencia para spamear. La ponencia de la vanguardia fué puro SPAM.
Jeje muy bueno.
Y encima una foto en la que no salgo demasiado feo.
Ha sido un placer haber estado con vosotros estos dias.
Un abrazo
No logro entender lo del SPAM con LaVanguardia. Cuando vi los tweets de algunos en la pantalla, me sorprendí mucho.
¿Me lo podéis explicar?
Gracias.
Hola Marcos,
Hubo ciertas críticas en el twitter durante la ponencia de la Vanguardia porque estábamos en un congreso de buscadores y su ponencia era más autobombo de sus productos que temas relacionados con el congreso. Además la forma de montar lo de hagoclic.com copiando contenidos de diversas fuentes y enlazarlos con nofollow es bastante criticable.
Bueno, yo también estuve en el congreso.Aunque solo el viernes. Me pareció interesante y como tú bien comentas, pues una forma de juntarse con la gente del gremio y disfrutar de buena compañía.
En cuanto a lo de la vanguardia, yo también estuve viendo los mensajes que enviaban, pero pienso que tampoco era culpa del ponente. Digamos que igual sobraba esa charla. él ya comentó que no iba a hablar de SEO, porque imagino que ni lo tocará.
pero bueno, el resumen final es que fue un día muy interesante
Contestando a esto: Aunque sobretodo fracasan por pensar que se sabe más que el experto al que as contratado. ….
Muchas veces fracasan por que el cliente sabe más que ellos, te lo aseguro.
Y eso pasa por que hay mucha gente que monta empresas de Seo, sabiendo cuatro cosas que aprendieron por internet y en los chats. es así
Bajo mi modesto punto de vista, lo que hay que hacer es montar la empresa cuando estás preparado para comportarte como un profesional y con los conocimientos suficientes.
En muchos casos se hace un curso de Seo y con cuatro cosas ya se cree uno que está capacitado para montar una empresa y pasa lo que pasa.
Ni se puede prometer, en 3 meses su página web en los top 10 de google, garantizado !!!
Creo que te puedes vender bien, sin engañas a los futuros clientes, es mi opinión.
Por suerte hay también muy buenos profesionales, hay que saber encontrarlos. Si las personas que contratan un servicio empezaran por ahí, seguramente no habría tantos fracasos con los clientes.
He dicho jaja.