Hola a todos,

Si estás leyendo esta entrada es que he conseguido completar la migración desde Blogger a WordPress. Este artículo es más bien una hoja de ruta de lo que he ido haciendo para trasladar mi blog desde Blogger hasta este WordPress.

Voy a reportarlo en forma de lista.

  1. En primer lugar he instalado el WordPress, y ahora estoy empezando su configuración. El primer plugin que he montado es el XML-Sitemap para gestionar facilitar a google que me indexe pronto. Como no quiero que la url temporal donde he puesto el blog sea indexada dejo el plugin desactivado por el momento.
  2. Cambiar la estructura de Permalinks del WordPress. Le pongo una estructura personalizada con  /%postname% cierto si repito nombre de página puedo tener problemas pero no me preocupa en exceso. El problema es generar redirecciones 301 de las antiguas URL’s de Blogger para no perder enlaces externos así que vamos a buscar el módulo que permita aplicar un redirect 301 a las antiguas url’s que usaba con mi dominio en blogger. Para ello editamos el .htaccess y agregamos la sentencia: RedirectMatch permanent ^/[0-9]{4}/[0-9]{2}/([a-z0-9]+) https://kico.es/$1 esto funciona para casi todas las antiguas urls de blogger aunque puede fallar para aquellas que estaban recortadas, a esas habrá que ponerles un redirect a mano.
  3. Vamos a elegir un Theme, la prioridad es que esté bien optimizado para SEO la frase de en casa del herrero cuchillo de palo me ha parecido siempre una soberana tontería. Como ya usé el PretyPress en el blog del flirstflyenglishchannel.com y me gustó bastante (excepto unos pequeños ajustes que le hice en los Headers) voy a repetir con ese. Tendré que ver que hago para poner una Franja naranja donde podais seguir rascando.
  4. Vamos a importar los Artículos desde blogger. Tools -> import->Blogger seleccionas el blog y ya está, Qué Fácil!!!!
  5. Todo lo que el Blogger eran Tags lo ha cagado como Categorias en WordPress así que nos vamos a Import->Categories and Tags Converter y lo arreglamos
  6. Ahora hay que ver que hacemos con las imagenes de los Artículos que las pilla desde Blogger.  Hay un Plugin Blogger Image Import que promete justo lo que busco pero que luego resulta que no funciona en esta versión del WP. Por ahora dejaré las imagenes en blogger y ya miraré más adelante como traermelas.
  7. Instalamos el Twitter for WordPress para darle un poco de color. Un tag cloud para navegación base y a seguir.

Ahora ya está montado, faltan las filigranas y aprovechar la potencia del WordPress.

Bye bye Blogger