Linkbuilding en SEonthebeach

Más de un año después de que se empezase a trabajar en el #SEonthebeach ya lo hemos hecho. Sico ha conseguido montar un congreso playero y familiar donde hacer networking y ver las charlas más votadas de todo el año. Cuando Sico me comentó que quería hacer este congreso mi primera reacción fue “¡Sico estas muy loco!” pero como suele pasar son los locos los que consiguen avances.

Lo del congreso en la manga del mar Menor tenía todos los puntos para ser un desastre: Muy lejos de los grandes centros urbanos, una propuesta no muy económica para el asistente (al estar lejos y toda la comida incluida no sale precisamente barato), streaming de todas las charlas ecetera. Me alegra mucho ver que no solo no ha sido un desastre sino que ha conseguido reunir un gran número de asistentes que han participado en el congreso a la vez que disfrutaban de la playa. Hablar de las ponencias es casi secundario aunque con ver los ponentes puedes hacerte una idea (Aleyda Solis, Andy García, Ismael El-qudsi, Juan Merodio, Felipe Maggi, Javier Gosende, Miguel Orense, Sergio Simarro, Ricardo Tayar, Jorge Gonzalez, Arturo Marimón, Vicente Montiel, Natzir Turrado). Me gustan este tipo de congresos por los contactos y relaciones que haces en ellos. Por el poder estar con compañeros de profesión con las mismas inquietudes y problemas en un ambiente informal, por estar de fiesta sin que te pregunten y eso de internet que haces ¿para que sirve?

Tengo que confesar que he visto pocas ponencias, pero si que he oído la mayoría mientras me tomaba una cerveza en la piscina. El saber que están grabadas por AgoraNews te da tranquilidad para disfrutar del entorno y la gente sabiendo que después podrás visionarlas. He ido al congreso con toda la familia e intentaré repetirlo el año que viene, los niños se lo han pasado genial, todos volvemos más morenos y con las pilas cargadas (esto es mentira porque volvemos agotados pero ese agotamiento por haber disfrutado como enanos). El post congreso en el #seonthe8e con los linktonics corriendo a mares también ha sido memorable (los niños jugaron a coger aceitunas de la piscina al día siguiente…)

En mi presentación un problema técnico impidió ponerla en el streaming a la vez que la explicaba y como comenté os la dejo debajo del vídeo para que podáis seguirla mejor. El vídeo de la charla junto con la presentación:

2017-11-13T10:07:12+00:00 26 Jun, 2013|SEO|3 comentarios

3 Comentarios

  1. David 28 junio, 2013 at 12:24 pm - Reply

    No pude ir esta vez. Veremos el año qiue viene si puedo escaparme.

    Que tal estubo. Miranteis temas del nuevo Penguin 2.0?

  2. Andres Orti 15 junio, 2014 at 4:04 am - Reply

    En estos congresos te pones al día y tienes la oportunidad de compartir info con colegas de toda España. Es una iniciativa muy interesante. Hay que fomentar este tipo de congresos playeros, jajaja

  3. Bitacoras.com 20 junio, 2014 at 4:34 pm - Reply

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Más de un año después de que se empezase a trabajar en el #SEonthebeach ya lo hemos hecho. Sico ha conseguido montar un congreso playero y familiar donde hacer networking y ver las charlas más votadas de todo el año.… …

Deja un comentario