El valor de un buen hosting

Pocas veces he visto un cambio tan exagerado al pasar una web de un hosting mediocre a un buen hosting. Esta es la gráfica de como ha cambiado el tráfico de una web al trasladarla a un servidor en condiciones. Por temas de privacidad no puedo decir el dominio en cuestión.

La barra vertical gris es el momento en que se hace el traslado al nuevo servidor sin hacer ningún otro cambio en la web. El crecimiento es debido a la mejora en rankings de las keywords por las que compite la web. Si quieres puede ser casualidad pero por lo menos hay que dar un minipunto a que la mejora del hosting pueda tener algo que ver. ¿tu que opinas? ¿has vivido alguna experiencia similar?

 

2011-04-06T19:40:19+00:00 6 Abr, 2011|SEO|17 comentarios

17 Comentarios

  1. Ani Lopez 7 abril, 2011 at 8:34 am - Reply

    Kiko, parece que la tendencia es ligeramente más marcada desde el día en gris pero no me parece un cambio sustancial y menos viniendo la tendencia de lejos como parece ser (un poco más visible en daily pageviews).

    Tambien es cierto que a no ser que se cambie de un servidor realmente lento nunca he visto una mejora como para echar cohetes. Las pruebas que he visto con soluciones tipo Strange Loops han sido incluso negativas (volumen de trafico orgánico), a no ser que hayan mejorado esas tecnologías últimamente.

    Saludos

  2. Kico 7 abril, 2011 at 8:49 am - Reply

    Hola Ani, gracias por comentar. No te fijes demasiado en la trendline pues es global al periodo, mi sorpresa es que 6 días justos después del cambio de hosting varias keywords pasaron de top 5-10 a top 1-3 con el consecuente aumento de tráfico.
    He trasladado recientemente varios dominios y he visto mejoras (pero no en las serps)

  3. Francisco 7 abril, 2011 at 9:44 am - Reply

    Hola Kiko, entiendo que no digas el dominio pero ¿y la empresa de hosting? si la mejora en páginas vistas es de esta magnitud al proveedor habría que denunciarlo ;-)

  4. Kico 7 abril, 2011 at 12:59 pm - Reply

    El hosting estaba en hostgator que es de los buenos de entre los baratos americanos.

  5. Eduardo 7 abril, 2011 at 2:38 pm - Reply

    Ya lo dijo Matts Couts, para el año 2011 daba 3 consejos;

    La primero no la recuerdo, la segunda eran las Redes sociales y la tercera era invertir en la rapidez de un servidor.

    Más claro imposible.

  6. Ani Lopez 7 abril, 2011 at 5:35 pm - Reply

    No hay de que, Kiko, faltaria mas.
    Eduardo, no soy yo de los conspiranoicos contra google pero no te creas al 100% lo que dice Matt por que lo que predica primero va a favor de la empresa que le paga en muchas ocasiones y despues en favor del usuario. Con la de faena que tienen indexando a toda velocidad lo que pretenden es que se lo pongas facil.

  7. Daniel 7 abril, 2011 at 6:05 pm - Reply

    Que tal Kiko,
    La verdad yo si he visto alguna mejora sustancial al cambiar el proveedor de hospedaje web y creo que el posicionamiento web se ve afectado por el proveedor de hosting.

    Saludos,

  8. Alejandro 8 abril, 2011 at 1:02 am - Reply

    El que te diga eso no tiene ni idea de lo que está hablando, lo que pasa es que los resultados de SEO toman tiempo en verse y coincide el que te cambies de hosting con que tengas un mejor posicionamiento (ya que parte de la estrategia que realizaste dio resultado en ese tiempo)

    La única forma en que le hosting te puede afectar es si se cae a cada rato (1 hora o más al día), pero solo te perjudica, no te puede ayudar

  9. Zona Bloguismo LXXI | Bloguismo 8 abril, 2011 at 8:37 am - Reply

    […] artículos interesantes sobre SEO: Miguel Pascual indagando sobre si un buen hosting afecta al SEO lo cual me sirve para recordar las tendencias de SEO en 2011, entre las cuales sin duda está el […]

  10. Javier Lorente 11 abril, 2011 at 1:52 am - Reply

    Es un sitio grande?

    • Kico 11 abril, 2011 at 8:34 am - Reply

      no llega a 300 páginas indexadas

  11. Bitacoras.com 11 abril, 2011 at 9:58 am - Reply

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pocas veces he visto un cambio tan exagerado al pasar una web de un hosting mediocre a un buen hosting. Esta es la gráfica de como ha cambiado el tráfico de una web al trasladarla a un servidor en condiciones. Por temas de ……

  12. Nacho Carreño 12 abril, 2011 at 10:23 am - Reply

    Muy interesantes los datos y gracias por compartirlos. ¿Se puede saber cual es el proveedor del nuevo hosting?

    • Kico 12 abril, 2011 at 11:06 am - Reply

      Es mi empresa, http://www.interdigital.es somos miembros de ripe y Sistema Autonomo para dar hosting con nuestro propio direccionamiento IP.

  13. PabloGV 17 abril, 2011 at 1:35 pm - Reply

    Yo no veo que el cambio de hosting siga la tendencia que llevaba (para mi que era muy muy estable), mas bien le da la vuelta, aunque el resultado no sea mágico. Reducir un 10/15% la tasa de rebote tiene mérito, sea por que al usuario le gusta más, sea porque las visitas que te entran ahora tengan más interés…

    También discrepo con Alejandro en que no afecte, pero es que salvo excepciones los compartidos suelen tener ese tipo de fallos (a lo mejor no es tan drástico como downtimes tan exagerados, pero haberlos haylos, además del tiempo de carga y sobre todo cuando aumentan las visitas simultáneas).

    Enfin que imo es otro punto más dentro del parámetro “hosting” y aunque sea cierto que más que ayudar puede penalizar, algo se nota.

  14. diseño web uruguay 8 marzo, 2012 at 3:27 pm - Reply

    Es de locos que la empresa de hosting tenga tal impacto en el posicionamiento.

  15. Madrid anuncios de alquiler 21 mayo, 2012 at 4:34 pm - Reply

    No lo llego a entender que el hosting sea tan importante. No debería tenerlo.

Deja un comentario