El 21 de Abril si tu web no es móvil serás expulsado de internet

Google lo ha anunciado y el ministerio de la competencia, Bomberos, la UAPO y la Unidad Verde lo confirman. El 21 de abril entra en vigor el nuevo algoritmo que se convertirá en ley inmediatamente. Si tu web no está adaptada en esa fecha a los smartphones (aka móviles caros) tu web será borrada del internete, tus cuentas de correo será eliminadas y tu ADSL apagado.

Ya hace mucho tiempo que estaba avisado que las webs tenían que adaptarse a móvil o tendrían problemas y ahora Google ha dado una fecha final para solucionar el problema o sufrir las consecuencias. El 21 de Abril o tu web se adapta o despídete de seguir haciendo negocios online y de enviar emilios etc

Aunque parezca increíble la moncloa y el Govern de la Generalitat se han puesto de acuerdo en reclamar a Google una moratoria para adaptar sus respectivas Webs a móvil. Con argumento de que son un servicio necesario y muy amplio que no ha tenido tiempo en los últimos 3 años de hacer la adaptación al móvil. Pero Google no ha contestado y los funcionarios de ambos estamentos ya han empezado a abandonar las oficinas y a buscar otro empleo ante la inminencia del cierre total de ambos servicios.

Algunos ayuntamientos han activado la alerta naranja y han prometido encerrarse en los consistorios hasta que pase el problema. Que quien quiera hacer algún trámite lo traiga en papel y por duplicado como Dios manda. El órgano local de coordinación de los efectivos de emergencias ha movilizado a los 140 miembros de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía de internet y ha duplicado los turnos del cuerpo de Bomberos.

Ante la inminencia de colapso de las web públicas los ciudadanos han empezado a celebrar por las calles el acontecimiento.

Leer mas: http://www.europapress.es/españa/google-cierra-la-moncloa-y-governacio-201503013232423423466.html

Y ahora en serio:

Si tu web no es móvil el 21 de abril puedes perder algo de visibilidad cuando los usuarios busquen desde móvil pero la recuperarás cuando completes la adaptación a estos dispositivos. Estos últimos días vemos cientos de artículos alarmistas sobre el tema y me ha apetecido quitar un poco de hierro al asunto.

¿Hay que adaptarse al móvil?

Rotundamente sí.

¿A toda velocidad?

No, hazlo pero no pierdas el norte.

Si quieres saber que opciones hay para adaptar tu web al móvil puedes verte este vídeo que grabé hace un año.

 

2017-11-13T09:51:56+00:00 20 Mar, 2015|Denuncia|1 comentario

One Comment

  1. Vitorino 23 marzo, 2015 at 9:18 am - Reply

    Yo para evitar que Google se de cuenta he apagado el servidor y borrado todos mis perfiles sociales. También me he dado de baja la luz agua y gas, estoy aprendiendo a encender fuego frotando dos palitos os escribo con un 1% de batería y por favor os ruego que

Deja un comentario