Congreso Seo profesional #seopro

Acabó el congreso seo profesional que nos organizó Miguel Lopez (@tallerseo). Por los comentarios ha sido todo un éxito. La organización rozó la perfección y junto a unas excelentes ponencias ha producido un congreso que esperamos que se vuelva a repetir pronto.

Personalmente es el primer congreso al que he asistido a casi todas las charlas, me salté dos pues tenia que terminar de ajustar algunas cosas en la mía y no encontraba el tiempo para hacerlo. Tengo que reconocer que últimamente voy a los congresos a hacer networking y no suelo pasar por las charlas principalmente debido a que no me suelen aportar nada o casi nada (en el EBE10 entré sólo a una y por invitación directa en twitter del ponente). En el #seopro el nivel de las charlas fue tan alto que si te despistabas podías perderte muy fácilmente.

Puntos a mejorar para el próximo:

  • Una segunda pantalla para los que estamos al fondo podamos leer bien (o coger a todos los ponentes y obligar a textos más grandes). Desde atrás algunas ponencias no se veía bien lo que ponía.
  • Hacerlo en un hotel de 5* la calidad del evento lo merece.
  • Eliminar algunos de los aperitivos/tentempiés y bandejas de comida en general. Tanta comida buena y gratis hace que luego tengas somnolencia.

Personalmente me encantó desvirtualizar a muchos compañeros con los que todavía no había coincidido en ningún evento y compartir con todos ellos los ratos de descanso. Me acojona dejarme alguno pues fueron muchos… voy a ello por orden alfabético :Adrián SegoviaAleyda SolisAlfonso Moure, Carlos Chacón (Seocharlie), Conor O’Connor, Felipe García (DUQUEredes), Fernando MuñozJavier LorenteJavier Ortiz, Lakil EssadyNoemí Santos, Miguel lopez (Tallerseo), Pablo Perez (pablogeo), Sergio Simarro.

Sobre mi ponencia:
Hacía mucho tiempo que no me enfrentaba a un auditorio pero las tablas salieron y creo que la ponencia me salió redonda. Lo creo porque disfruté como un enano explicando black hat seo XD, a todos los que asististeis agradecéroslo y tened cuidado en lo que hacéis, hay que buscarle los límites a G pero sin atravesarlos y con las herramientas que os pasé es muy fácil pasarse de largo XDD. Por si acaso os recuerdo la primera pantalla de mi presentación.
disclaimer
2010-11-29T11:53:27+00:00 29 Nov, 2010|Black Hat SEO|0 comentarios

No hay comentarios

  1. David Carrero Fdez-Baillo 29 noviembre, 2010 at 12:17 pm - Reply

    Nos dejastes locos Kico ;-)) Un gran ponencia, muy educativa y multicolor ;-)) Encantado de conocerte también :))

    Podremos tener una copia de tu ponencia ??

  2. Jorge González 29 noviembre, 2010 at 12:26 pm - Reply

    Felicidades ¡¡
    Ya ví en T que fue un éxito….dejaron el plato fuerte para el final :-)
    El problema es que ahora hay unos 50/70 peligros más ahí fuera (no he contado a pablogeo que ya lo era)

    Me perdí seguramente el mejor evento SEO con diferencia, una pena tan cerca del EBE, había opbligaciones ineludibles…..

    Te grabaron en vídeo, tengo ganas de ver esa perilla sonreir maliciosamente…….

  3. Aleyda 29 noviembre, 2010 at 12:36 pm - Reply

    Kico, ha sido un verdadero placer poder compartir con tantos buenos colegas estos días… espectacular tu ponencia :) me ha encantado… me has dejado «picada» de probar algunas cosillas en mis tiempos libres ;) jaja muchas gracias por todo y espero que volvamos a coincidir pronto! Un abrazo :D

  4. Kico 29 noviembre, 2010 at 12:46 pm - Reply

    Gracias por opinar y salvar gatitos.

  5. Guillermo Valls 29 noviembre, 2010 at 1:18 pm - Reply

    Hola Kico, enhorabuena por la ponencia, creo que a bastante gente le sorprendiste con algunas herramientas. Yo te sigo la pista hace tiempo y ya había probado la mayoría de herramientas que comentaste.

    Ya que en artículo de tu blog «Conseguir Enlaces» fué como el entrante a esa ponencia. Sigo hace años el foro de Black Hat World y soy de esas personas que les gusta probar todas esas de las que mejor hablan, (ScrapeBox, RankBuilder..etc..) haber si realmente funcionan. Porque muchos software se venden muy bien y a la hora de la verdad te das cuenta que no son nada del otro mundo.

    Me quedé con una frase que dijiste después de la ponencia como diciendo que las personas que solo hacen «White Hat» no se comen un rosco. Para competir a lo grande hay que hacer cosas «Black Hat», porque si cumples todas las normas que dice papa Google, te darás el premio a la disciplina y chico bueno, pero no posicionarás ni tu nombre personal xD.

    Enhorabuena por tu ponencia y gracias por tus consejos ;)

    Saludos!

    • Kico 29 noviembre, 2010 at 4:29 pm - Reply

      @guillermo No creo haber dicho que con white hat no te comas un rosco, En todo caso que hay un límite a las cosas rentables que puedes hacer white hat y solo hay unas pocas posiciones en las que salir cuando hay muchos negocios que quieren aparecer en ellas. Para salir en tercera pagina en plan white prefiero hacer black y o salir primero o no salir.

  6. Edgar Sánchez 29 noviembre, 2010 at 1:58 pm - Reply

    Anda Kico, se un seo malvado bueno y ponganos Ud las dipositivas,
    venga, vaaaaaa

    ;)

  7. Kico 29 noviembre, 2010 at 3:16 pm - Reply

    Las diapositivas sin explicación sirven de más bien poco. Intentaré ir desgranando los diferentes puntos en artículos comprensibles cuando tenga tiempo. Además las diapositivas tienen imágenes con derechos que no puedo publicar etc etc…

  8. Miguelo 29 noviembre, 2010 at 6:37 pm - Reply

    De la manita el Señor Muñoz y tú, menudo peligro, Jenny de seomoz se tapaba los oidos!! :) Menudo gustazo escucharos, y espabila que queremos las diapos!! Un abrazote desde Valencia (la dejasteis bonica el saturday night)

  9. seozaragoza 29 noviembre, 2010 at 9:56 pm - Reply

    Parece que no me equivoqué en mi post cuando «predije» que tu charla iba a ser de las mejores…Una pena no haber podido asistir.

  10. Tana 30 noviembre, 2010 at 9:11 am - Reply

    Kico, me encantó tu ponencia!! Hacía mucho que no me divertía tanto. Y te digo, en este mercado hay tanta pacatería que nadie se atreve a hablar de black hat, y menos con la precisión y detalle que vos lo hiciste. Así que se agradece el doble ;)

    Comparto tus opiniones sobre el congreso. Y con respecto a lo que decís de la comida, era tan buena que no sólo daba sueño sino que además volví con un par de kilos de más, jajajaaaa

    Seguramente volveremos a cruzarnos en la próxima edición del #seopro!
    Saludos!

  11. José B. Moreno Suárez 30 noviembre, 2010 at 3:17 pm - Reply

    ¿Qué te voy a decir compi?, que he disfrutado de esas charlas y técnicas en primera persona durante 9 meses, y que me ha dado un poco de «gurria» no poder ir a esta…me apunto a la próxima ;-)

  12. saray mate 5 diciembre, 2010 at 11:24 am - Reply

    Mil gracias Kico porque a pesar de haberme perdido tu ponencia en el Congreso me ofreciste hacerme el pase en privado. Genial sin duda! lástima que me quedé sin ver las caras de los asistentes…jaja!!

  13. Dario Cedeno V 10 diciembre, 2010 at 3:50 pm - Reply

    Excelente la charla Kico, pocos se atreven a hablar de Black Hat en este mundillo, y muchos rozamos los limites. Sin duda, a ponerlo en práctica, y como comentastes, con mucho cuidado…

    • Kico 12 diciembre, 2010 at 8:54 pm - Reply

      ahora me caera el stigma de black hat pero en fin. Cualquier buen seo ha hecho o investigado el black hat (normalmente con sitio de test y proyectos propios).
      Como dijo uno de los mejores seos de España: El que lleva un sombrero blanco lo que lleva es un sobrero de pardillo.

  14. VictorHdez 15 diciembre, 2010 at 10:19 am - Reply

    La charla estaba de coña. Gracias de nuevo. :) Me han llegado a mis oidos que todas las charlas fueron muy buenas, Fernando Muñoz lo comentaba… Un congreso SEO de verdad.
    Pero sin lugar a dudas… cuando nos hablan del lado oscuro, parece que todos llevamos un Anakin dentro :) Muy instructiva, curiosa e interesante.

    Me he quedado con ganas de asistir al evento, a ver si para el próximo…

  15. lulylove 4 marzo, 2011 at 5:07 pm - Reply

    compartan la info del congreso!!!

  16. Congreso SEO profesional 2011, Carrero 28 noviembre, 2011 at 8:32 am - Reply

    […] 2011 en Valencia España. Ordenando ideas. Neo consultingCongreso Seo profesional #seopro. KicoPatrocinio Congreso SEO Pro 2011. SlideShare‘Congreso SEO Profesional’ 2011 in Valencia. David […]

  17. Miguel Lopez 25 junio, 2012 at 6:53 pm - Reply

    Este año la vas a flipar !!!

  18. […] Congreso Seo profesional #seopro. vía: kico.es […]

Deja un comentario