persuaque? persuabilidad el "arte" de convertir

Sin categoría

Arte? Bueno mientras no se establezca una metódica cualquier cosa es arte. 

Según la wikipedia: Usualmente se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos.
En primer lugar hay que tener en cuenta las motivaciones por las que ha llegado un usuario a nuestra web, ¿vino buscando algo que nosotros ofrecemos? ¿vino como con vino? ¿vino pero no queria venir? la analítica nos permitirá descubrir que usuarios llegaron en ciertas condiciones llamemos “faborables” para “comprar” nuestro producto/servicio. 
Por ejemplo yo puedo tener una tienda de venta de relojes pero los usuarios pueden llegar buscando un manual de su reloj o un servicio de reparaciones o vete a saber. Incluso el que ha escrito “comprar un reloj festina” en un buscador puede que solo este mirando precios porque alguien se ha comprado un reloj y quiere saber cuanto se ha gastado. La experiencia es que la mayoria de los visitantes están surfeando. 
Entonces dentro de los usuarios faborables ¿cómo sabemos si nuestra web les convence o persuade para hacer la compra?. La única forma de hacerlo es preguntandoles, podemos lanzar ventanas preguntandole algo rápido y no demasiado intrusivo para saber que motivaciones tiene el usuario para llegar a nuestra web.
Queremos ayudarle:
¿Podemos ayudarle a elegir su nuevo reloj?  []
Estoy mirando otro día vendré a comprar []
Estoy de paso “surfeando” gracias  []
 O cualquier otra encuesta que nos reporte información adicional sobre el usuario, muchas veces el usuario la ignorará pero la estadística resultante puede ser muy reveladora.
chatear con los usuarios de nuestra webAhora mismo la única forma de conseguir información real de los usuarios es preguntarsela, una de las mejores herramientas que he visto para poder preguntar a los usuarios es woopra, que nos muestra online el tráfico de la web y te permite iniciar una sesion de chat interactiva con el usuario que elijas. La pega es que por ahora es una beta y está limitada.

One thought on “persuaque? persuabilidad el "arte" de convertir

  1. Miguel on

    Tampoco te preocupes, es tan beta que el chat se abre pero rara vez conecta y da un Error de Servidor.

    Eso no quita para que Woopra sea una aplicación entretenida, y poco cosa más, si la tienes en otra pantalla.

    A nivel de persuabilidad, las métricas Tiempo medio en la visita y Paginas vistas son más que suficientes para evaluar si la visita era buena o mala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *