Oportunidades perdidas

Sin categoría

Esta vida está llena de oportunidades, se dice que hay quienes las aprovechan y quienes las pierden. No estoy de acuerdo, hay algunas que las aprovechas y otras que pierdes.

Empecé en esto de Internet en 1994 cuando cursaba ingeniería informática. Entre partida de Mus y salidas a tomar café, yo y la que ahora es mi mujer nos apuntamos a 9 créditos en “intensificación en informática” alias “Becario del departamento de informática” donde tuvimos la suerte de que a nuestro tutor le picase que hubiese algo llamado Internet y de lo que no sabía nada así que dijo “vosotros a mirar a ver para que sirve eso” con los 64Kbs de la facultad (64Kb para toda la facultad nos conectamos a Internet) y visitamos Yahoo un proyecto que acababan de lanzar de unos “pringadetes” de otra universidad. No le vimos nada especial, había pocos sitios referenciados y no adecuados para lo que andábamos buscando (información de OLE y CORBA).

Se nos ocurrió hacer algo online para publicarlo en internet y como nuestra universidad tenía digitalizadas todas las fotos de los alumnos, además de unos datos mínimos, hicimos nuestro gran desarrollo: un cgi llamado “buscaalumnes” que generaba un directorio por clases y la página personal de cada uno de los pringadetes que estábamos en la universidad.

OLEE!! mucho mejor que yahoo, con más páginas etc… Sólo nos equivocamos en lo que quería el público XD ¿quien querría ver caretos de alumnos? si hubiésemos puesto tías en bolas cualquier otra cosa, habríamos triunfado.

En el 95, 96, 97  dimos cursos de formación de informática y empezamos a hacer cursos de internet hasta que constituimos interdigital (ver la história del diseño web por los cambios que ha sufrido nuestra web en estos años). En 1998 lanzamos el portal de ecommerce www.tiendanet.com con un sistema de creación online de tiendas virtuales y mediante un acuerdo con www.ole.es (si aquel buscador que compró terra) conseguimos que se diesen más de 10.000 altas de gente intentando crear su tienda online.

Hasta aquí he llegado, paso de seguir, cada vez pesan más los recuerdos y menos los proyectos. Así que pasemos a los proyectos, Google pretende dominar el mundo así que yo no voy a ser menos.

Estoy construyendo una red de mini proyectos que cada día tiene más tráfico. puedes ver la parte que son blogs en la red de blogs. También seguimos trabajando para que tiendanet de más y mejores servicios. Tenemos ya un buen par de proyectos contratados para el primer semestre de 2010 que nos permiten afrontar el nuevo año con tranquilidad y planificar más acciones.

Objetivos para el 2010:

  • Seguir siendo Feliz con lo que hago.
  • Disfrutar de la familia
  • Hacer deporte Jugar más con los niños
  • Llegar a un millón o dos de usuarios mensuales en la red (no soy ambicioso).
  • Acabar los desarrollos pendientes de tiendanet
  • Evitar la dominación mundial de Google
  • Trasladar la oficina.
  • Que interdigital llegue a primeras posiciones por “diseño web barcelona

Como veis no me paso demasiado y tampoco estoy seguro de querer todo eso ni lo quiero a cualquier precio. Las oportunidades hay que aprovecharlas pero si no las buscas no aparecen.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias y no te cortes en comentar.

3 thoughts on “Oportunidades perdidas

  1. DUQUE on

    Odio a Terra por comprar Ole y dejarlo perder , nisiquiera realizar una redirección 301 desde Ole.com y Ole.es hacia su página web Grrrrrrrrrrrrrrrrrrr mira sin embargo voila.com como en francia pega fuerte que es lo que podría haber sido ole.com ahora en España.

  2. Kico on

    y tanto…

    Terra no ha dado una a derechas en toda su historia. Política del pelotazo y de mal en peor…

  3. Kico on

    Seguir siendo Feliz con lo que hago –> OK, disfruto como un enano!!
    Disfrutar de la familia –> Nunca es suficiente.
    Jugar más con los niños –> Idem
    Hacer deporte –> Runing
    Llegar a un millón o dos de usuarios mensuales en la red (no soy ambicioso). –> cada día más cerca…
    Acabar los desarrollos pendientes de tiendanet–> FAIL
    Evitar la dominación mundial de Google –> FAIL
    Trasladar la oficina. –> SI, conseguido
    Que interdigital llegue a primeras posiciones por “diseño web barcelona“ –> 2º pero aun me queda un mes XDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *