Sólo hay que leer los presupuestos para desarrollar web que solicitan y lo que acaban eligiendo para hacerlo.
Para muestra un par de peticiones de presupuesto:
Unos que tienen la web medio hecha y quieren acabarla….
Nosotros disponemos de una página web casi operativa, hecha a base de html, css y javascript, el problema es que para esté totalmente operativa, necesitamos de Php y Mysql.
De este modo nos gustaría que nos orientaran en cuánto podría costar lo planteado con ustedes.
Otro que quiere comprar la primera posición en Google al mejor postor.
hola, tenemos un site queremos ponerlo primero para ‘moviles’. Tenemos otra oferta de 99€. Mandar propuesta y credenciales mañana. ipalomera
Por último el que ha oído campanas y no sabe por donde. Al recibir un presupuesto de posicionamiento Web contesta:
¡¡Pero que dices!!, ¡¡que el SEO es grátis!! via jbmoreno
O muchos otros ejemplos de peticiones de presupuesto de desarrollo web totalmente espectaculares.
Aparte de que al pedir un presupuesto no sepan ni que quieren ni que necesitan luego te encuentras con aquellos que han desarrollado una web y ahora necesitan que tu se la arregles. Pero, por favor barato, que ya nos hemos gastado mucho en el zurullo la web que tenemos.
Más sangrante es aquellos que les hicieron una buena Web (supongo que por casualidad) y como les estaba dando muy buenos resultados se han animado a hacer una gran inversión en un nuevo desarrollo «full equip». Encontrándose que la nueva web no posiciona y el volumen de pedidos que tenían antes cae drásticamente. Estos llegan con urgencia y cuando tienes que decirles que se han gastado 30.000€ en una web que han de cerrar y poner la anterior piensan que les estás engañando.
Seamos claros, no puedes esperar montar una tienda online por 500€ y forrarte. Tampoco suele funcionar gastando 3000€, pero si te planteas la tienda online como un negocio al que vas a dedicar tiempo y dinero obtendrás resultados. Tan importante es tener un producto adecuado para ofrecerlo por Internet como presentarlo adecuadamente online y conseguir que los potenciales clientes descubran que existe. Igual que no puedes esperar abrir una tienda física gastando 500€ en un descampado y que funcione.
Cada vez las empresas saben más de que va el negocio online, muchas han descubierto que la presencia en Internet les da resultados y obtienen clientes por este canal. El problema suele radicar en que muchas no saben como obtienen esos resultados o no terminan de creerse que los resultados sean fruto de Internet. Por eso al recoger un proyecto existente lo primero es analizar que estaban haciendo bien y que resultados obtenían. Sueles encontrarte con inversiones de lo más variopintas, que como nadie analizaba y parecen funcionar no podían dejarse de pagar. Y como estamos acostumbrados a que la mitad de la inversión en publicidad se vaya a la basura, mientras el resultado total sea positivo seguimos adelante. He visto pagos de espacios de publicidad que el CPC les salia a 100€ y que traían menos visitas/conversiones que otros gratuitos. Cosas como los del portal XXXX le vendieron al gerente la publicidad (anuncio en clasificados), llevamos pagándola desde el 2005 y nos dan informes periódicamente. La verdad es que los informes son brutales, como a una sola página y tan pocos datos se le puede sacar jugo: Tiempo de permanencia en el anuncio, veces que los usuarios han pasado el ratón por encima del logo, número de visualizaciones del número de teléfono y del email por separado y sumados, obviamente número de impresiones, clicks, pulsaciones estimadas totales de los usuarios que han visitado tu anuncio, promedio de edad, sexo, quien vio tu anuncio también vio, keyword usada para acceder por los usuarios que vieron tu anuncio, etc…
Hacen falta mucha más formación en el tejido empresarial para sacar partido a las nuevas tecnologías, no puede ser que una empresa líder de su sector vea como toda su competencia crece mientras que ellos pierden cuota de mercado y no se de cuenta que el problema es su deficiente presencia online. Si tu sector no está en crisis y hace unos años eras el líder pero ahora cada año estás perdiendo mercado no puedes quejarte de que los que salen primeros en Google son unos inútiles y que tu lo haces mejor.
ala ya está, ¿cuál es tu experiencia más graciosa con una empresa que va como un pollo sin cabeza por Internet?
El mayor problema es cuando vemos que los que se venden como que saben de internet tampoco saben mucho.
Entonces te encontras con una empresa que no sabe lo que compra y un «profesional» que no sabe lo que vende… resultado: «En internet son todos unos estafadores».
Ya sabemos como es el mundo de lo que otros consideran «informáticos», hazmelo ya y gratis, que total que te cuesta :) jeje
Simplemente genial!
Precisamente estoy algo quemado con un cliente de estos. Se trata de una web a la que hace unos años, manteniendo el diseño existente le incorporamos una área de administración y los elementos del momento para que mejorase los resultados.
Al estar en estos momentos en proceso de eliminación de PHP4 (sisi, algo tarde), cuando hace un mes le fui a decir que había que actualizar su web, me dijo que ya se lo había ganado, y me mostró una carpeta que contendría un centenar de formularios en proceso… Hasta aquí todo bien.
Le pasé un presupuesto con dos opciones (ambas realmente asequibles teniendo en cuenta el trabajo que hay), y mi sorpresa llegó cuando me dijo que seguramente se ocuparía de la nueva web su hijo, que «no se dedica a esto, pero algo sabe»… En fin, no es una experiencia graciosa, pero me parece ilustrativa… y demasiado frecuente…
Y mi pregunta es… cómo lograr que quién no sabe que acertó de chiripa repita el éxito??
Saludos.
Nosotros creamos el ‘Plan de Marketing Online Ciego’ para el que no sabe lo que quiere.
Está parad descargar en SlideShare
http://www.slideshare.net/1MarketingOnlineValencia/plan-de-marketing-online-ciego
Con casi 2.000 descargas en 5 meses. Es un éxito, porque nos permite descartar a los clientes no interesantes de una manera muy elegante. Está en CC, puedes hacer con él lo que quieras.
Gracias a todos por vuestra empatia. Es desesperante ver como algunos clientes que te han caído simpáticos y le has visto con buenas posibilidades de triunfar se hunden solos porque no has sabido explicar bien en que consiste la diferencia en tu servicio.
Y no quiero decir que yo sea siempre la mejor opción, hay veces que tienes que esperar a ver que han obtenido para evaluar si eligieron bien o no. Pero en otras ocasiones ya sabes que lo que han elegido no es lo que necesitan pero decirlo tampoco sirve de nada así que simplemente espero que sobrevivan y la próxima vez elijan mejor.
a cuento de esto acabo de mirar una web que el cliente quería que desarrolláramos el agosto pasado y al que le tuve que decir que no la tendría antes de noviembre. Decidió hacerla con otros que si trabajarían en agosto. Se que la publicó hace un mes y por lo que veo con los idiomas hechos con el google translations XD.
Cada 15 días recibo una solicitud de presupuesto del alguien que quiere que le montes un proyecto de comercio electrónico como ebay con un presupuesto de 1500 euros. Esto si que es gracioso. La primera pregunta que le hago al cliente: ¿ No crees que si desarrollar un portal como ebay costara 1500 euros yo ya lo tendría ? XD
Aún más divertidas son las que ni están en la red, ni piensan estarlo. Eso es para frikis, dicen.
El problema de España es que se piensa que Internet es para frikis, y asi nos va. Hay demasiado analfabeto digital y con demasiado orgullo para admitirlo. Buen post.
Acaban de pedirme presupuesto para que hagamos una web «como la de XXX» pon en XXX una de primera fila en España. Y además de barato lo quieren para dentro de 30 días.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Sólo hay que leer los presupuestos para desarrollar web que solicitan y lo que acaban eligiendo para hacerlo. Para muestra un par de peticiones de presupuesto: Unos que tienen la web medio hecha y quieren acabarla…. Nosotr……