Cuando queremos poner urls amigables a nuestra página web hay que tener en cuenta que las urls anteriores seguirán indexadas y generando contenidos duplicados. Para evitarlo hay que poner en las antiguas URL’s redirecciones 301. Hasta aquí bien, pero como aplicamos esas reglas???

La solución es bien fácil y se te habría ocurrido con solo pensar un poco. Ahora tienes la dirección /productos.cgi?id=2983 que debería implementar una redirección pero al mismo tiempo responde resultados pues es su cometido. Mi solución consiste en copiar productos.cgi a ProductosNew.cgi y hacer que las urls amigables usen esta segunda página para presentar los resultados:

/productoXXXX_2983.html –> /productosNew.cgi?id=2983 

Una vez que tienes esto cojes el productos.cgi y en función del id que le entra le aplicas una redirección 301 mediante el lenguaje de programación que corresponda.
Termina cambiando en todas las páginas donde enlaces a productos.cgi el enlace amistoso y la migración se completará sin traumas. Google irá sustituyendo paulatinamente los productos.cgi por las paginas amistosas y traspasando el PR a las nuevas urls.