Matt Cutts dijo que penalizarian las webs con mucha publicidad. Como sabeis Matt no es santo de mi devoción y cuando me lo mentan como referencia de lo que hay que hacer cuando haces SEO me parto de risa. Hace poco encontré una buena metafora de porque no puedes hacer caso de lo que dice el bueno de Matt. Si haces caso a pies juntillas de lo que dice el community manager de Google también harás caso de lo que dice el de cualquier otra compañía de la cual consumas sus servicios ¿no?. Pues Ariel dice que ningún detergente lava más blanco así que en vez de basarte en tu experiencia haz caso y ¡¡¡compra Ariel!!! Es absurdo pensar que el portavoz de Google va a defender tus intereses antes que los de la compañía para la que trabaja.
Este post es solo para pedir a Matt que mire de penalizar una web que tiene más del 70% de publicidad en la pantalla del usuario.
¿y tu? ¿te crees todo lo que dice Matt Cutts?
¿Y qué es mucha publicidad para Matt el aburrido?
¿Muchos bloques?
¿Bloques gigantes?
¿Anuncios no Adsense?
¿Videos de Youtube con publicidad?
A mi me cae más mal que a tí ;)
Es que cuando lo veo con su media sonrisa soltando las bolas que suelta … mejor no sigo :S
De hecho, nada impide que Google penalice a todo el resto por algo que hace. Pero, aunque quisiera, no podrían penalizar sus propias Serps si tienen demasiada publicidad… porque nadie las busca en Google #inception
«Like» +1