Después de estar en el Search Congress parece claro que Google no diferencia entre subdominios y carpetas por lo que aunque pongamos muchas páginas relevantes para un termino en 10 subdominios de una web no presentará todas ellas por pertenecer a la misma web en realidad.
Entonces en principio al crear una web corporativa es igual de válido montar una carpeta e instalar un sistema de blogging que crear una cuenta en blogger haciendo que el subdominio blog.dominio.es apunte a blogger.
De todas maneras como siempre esto es un poco especulativo pero voy a probarlo y ya os diré. Lo que si que es importante es que si queremos gestionar una sola cuenta de analytics hagamos una correcta implementación del código de seguimiento (es preciso hacer unas modificaciones para seguir subdominios como parte de la web principal).
Hello Guru, what entice you to post an article. This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this subject last Thursday.
Hola Miguel. ¿Cómo salió al final la prueba? ¿Tienes ahora datos para decantarte por blog en carpetas o en subdominos? Gracias, Patricia
La verdad es que ambas soluciones son buenas. Pero depende del objetivo del blog y tipo de web te vendrá mejor un subdominio o una carpeta. Por ejemplo, si tu web adolece de escasez de contenidos textuales (60.000 productos con nombre y foto pero pocas o nulas descripciones) yo lo pondría como una carpeta.
Hola Kico
Si tengo la web en miweb.com con un Joomla, y el blog en miweb.com/blog con un WordPress, cómo debería hacer para controlar ambos sitios «por separado» en Analytics?
Un código diferente en cada sitio? Me reflejaría el Analytics de miweb.com la información del /blog?
OMG, olvida mi absurdo comentario xD