Al parecer el Gato de Matt sigue conspirando contra los buenos seos y le ha inspirado nuevas medidas para tenernos entretenidos. Se cuenta que el nofollow le empezaba a escocer a alguien y han decidido cargarselo.

– ¿Qué se cargan lo cualo?
– Se cargan el que mediante nofollows pudieses transmitir importancia a las páginas de tu sitio.
– ¿Pero como transmito importancia con un enlace nofollow?
– Bueno realmente lo que se hacía era no transmitirla a las páginas que no tenian interés, enlazandolas con nofollow, de forma que los enlaces que no tenian nofollow transmitian más importancia.
– ¿Y que ha cambiado exactamente?
– Pues ahora los enlaces con nofollow siguen sin transmitir importancia pero lo nuevo es que si que cuentan a la hora de calcular el total de enlaces salientes. Supon que una página transmite una importancia de 10 (numero virtual) y para hacerlo facil en esa página tenias 5 enlaces con nofollow y 5 sin nofollow. Antes se cogía ese 10 y se dividia entre los 5 sin no follow y se transmitía una importancia de 2 en cada enlace sin nofollow. Ahora se divide entre 10 y se transmite una importancia de 1 en cada enlace sin nofollow.
– ¿Y todo eso se le ha ocurrido al gato de Matt?
– Eso cuentan las malas lenguas.
– ¿Entonces que hago quito los nofollow?
– a saber, lo mismo es un globo sonda para ver quienes lo quitan inmediatamente y así detectar las webs sobreSEOoptimizadas 
-Y eso que comenta Miguel de taller seo en su blog sobre que «los enlaces pagados en JavaScript pueden mandar tu web al infierno» ¿que quiere decir?
– A saber, Google siempre ha perseguido los enlaces pagados igual que la iglesia persigue el uso de profilácticos, nadie entiende muy bien porqué pero es lo que hay.
– pero ¿por qué no puedo comprar un enlace en una web a fin de promocionar mis servicios?
– Estooo, puessss, porque Google en su infinita sabiduria nos dió las tablas de la ley y si no las cumples se te retirará la gracia divina hundiendote en el pozo sin fondo de las SERP’s.
– No alucines tio que Google no es Dios.
-¿No?
– Claro que no.
– Mira la definición de Wikipedia sobre Dios es:
La definición más común de Dios es como ser supremo, omnipotente, omnipresente y omnisciente. Creador, protector, juez y, en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad. No es posible definirlo como algo conocido y establecer una descripción exacta y certera, por lo que la aceptación de su existencia y presencia viene dada por cada individuo, basándose en alguna de las religiones del mundo o por experiencia propia.
En mi humilde experiencia con Deidades Google es la que más se aproxima a un Dios, como poco es supremo, omnipresente, omnisciente. Creador de la red, protector de la misma y Juez.
– ¿Y que hay que hacer para adorarlo?
– Leete las tablas de la ley y cumplelas, usa todos sus servicios y no le ocultes nada.
– Muy duro no?
– Mira, la verdad es que prefiero buscarme una deidad menor. Porque a este paso Google llegará a ser omnipotente y ya la tendremos liada.
– Pero esa adoración «pagana» no puede reportarte la ira de Google.
– Puede, pero prefiero caer en las SERP’s que vender mi alma.
– Ya te has pasado.
– No, no me he pasado. Si admito las Tablas de la Ley como algo que hay que cumplir dejo de trabajar para mis clientes y paso a trabajar para Google, cuando son los clientes los que pagan. Y eso sería vender mi conciencia o alma. 
– Por eso escribes en uno de los servicios de Google?
– jeje
– Vale Google es Dios y tu te empeñas en tirarle piedras.
– Si fuesen piedras… más bien arenilla a los pies.
– entonces???
– hagamoslo todos y quizas el gigante tropiece 
– Y como
– pues para empezar recomendando y usando http://www.bing.com o http://www.yahoo.com
– Pero es que Google funciona mejor.
– Tu pruebalos y si notas tanta diferencia pues sigue con Google pero la calidad de resultados es muy similar.
– va me voy que te estás poniendo proselitista.
– Bueno pero que conste que te he avisado
– Si si avisado estoy, cuando quieras charlar me mandas un email a $$$$$@gmail.com
– Bufff
– adios
-bye