Hace poco que Google me ha habilitado la integración de adsense con analitycs y la información que proporciona va a ser vital para los próximos años.
Página | Ingresos de AdSense | Anuncios de AdSense en los que se ha hecho clic | Impresiones de páginas de AdSense | Porcentaje de clics de AdSense | eCPM de AdSense | l 20 de febrero de 2009 – 23 de febrero de 2009 | $0,76 | 1 | 2 | 50,00% | $380,16 |
Últimamente la red de contenidos se quejaba de que los precios por click eran cada vez más bajos y seguramente esto es debido a la cantidad de sitios ofreciendo contenidos adecuados para las mismas palabras clave (las típicamente rentables). Si aumentan los sitios y las impresiones pero tenemos los mismos anunciantes el precio por click va bajando. Al darnos la integración de adsense con analitycs Google nos va a ofrecer la información de que clicks se pagan más y obviamente los webmasters vamos a potenciar que se visiten las páginas con un mejor precio.
Por ejemplo yo en esa página que muestro mas arriba no tengo apenas tráfico así que lo primero que haré será intentar encauzar algo más de tráfico o hacer algunos click fraudulentos para ver si el precio por click se mantiene y de ser así quizás salga rentable hacer una web dedicada al tema.
Deja tu comentario