backlinks de dominios caducados y recomprados.

Sin categoría

Hace poco me encontré un dominio abandonado con una key bastante competida. Estaba navegando y al pulsar sobre la key que me gustaría estar posicionado veo que no responde el dns… hago un Whois y tate no hay nadie.

Como el link esta bien puesto voy a mirar si tiene más backlinks y google devuelve 0 links y 0 paginas indexadas. Ya iba a dejarlo cuando me da por mirar en yahoo y veo que el dominio en cuestion además de tratar la misma temática que la web a posicionar tiene 800 backlinks en 800 dominios distintos :O

Pese a que el dominio pueda estar penalizado por google decido comprarlo y ver cuantas visitas tiene, me voy a registrador y por un módico desenvolso lo compro y le meto una redirección 301 de buenas a primeras.

La primera sorpresa es ver que msn rankea la web casi inmediatamente en top 7-9 por la keyword y una semana después pese a seguir sin indicar que ese dominio tenga ningun backlink me rankea la web destino top 2 en google por una key realmente competida (Resultados 1 – 10 de aproximadamente 5.740.000)

Por lo que podemos deducir que aunque google tome en cuenta muchos factores de los links externos difícilmente es capaz de procesar toda esa información para decidir que esos backlinks no son válidos para esta web.

ACTUALIZO
A ver, me están calentando la cabeza (gracias Alhena te pondría un link si supiera a donde :D) que esto es black seo y que me penalizaran etc etc. En realidad me da igual que penalicen o no, no son webs ni de clientes ni que me importen mucho así que os cuento esto con el único ánimo de aprender entre todos explicando experiencias reales. No digo que dominio y key es para que no salga un listo a denunciar a google aunque tengo mis dudas de que considerase penalizable esto.

4 thoughts on “backlinks de dominios caducados y recomprados.

  1. Javier Lorente on

    Estoy contigo. Supuestamente también leí que al cambiar un dominio de propietario que se “reseteaba” su historial, pero lo que dices, una cosa es la teoría y otra es lo que realmente lleven a la práctica de todo lo que proponen el del gato y sus secuaces 😉

  2. Kico on

    Con los .es tengo comprobado que no resetean nada.

  3. Pues seria una “técnica” bastante rápida… Yo lo hice hace tiempo en una de mis webs, y efectivamente me ocurrió como a ti 😉

  4. Lo que hay que hacer con los sitios comprados que están penalizados es ir a WebmasterTools de Google y avisar que se ha comprado el dominio para que tomen en cuenta que es de un nuevo dueño. Nunca lo probé pero si está la opción seguro da resultado. Quizás a veces se haga automático debido al cambio de contenido, eso escapa a mis conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *