Por fin!!!

Cada vez que he tenido que pedir acceso o dar acceso a las Google Webmaster tools me molestaba que fuese como propietario. El propietario puede hacer unos destrozos brutales en la cuenta y no hay log de quien ha sido o cuando se han realizado las modificaciones.

Hasta ahora al entrar en las Google Webmaster tools de una web de un cliente podías hacer (Piensa en ser malo y verás lo peligroso que es esto):

  • Geolocalizar el dominio en otro pais de forma que Google lo tenga en cuenta para ese pais principalmente.
  • Eliminar o añadir los sitelinks que se deseen.
  • Identificar parámetros de la url que ha de ignorar. En muchas Webs esto puede provocar la desindexación de muchos contenidos.
  • Establecer la frecuencia de rastreo (en algunas webs vital)
  • Y lo más «peligroso» informar a Google que la web se ha trasladado a otro dominio. La verdad es que no he probado nunca que pasa si le informas de un traslado desde las GWT pero no aplicas el 301. ¿alguien lo ha probado?

Bueno, este post viene a que desde el 5 de marzo al dar de alta un usuario autorizado en las GWT puedes ponerlo con acceso FULL o Restricted.

 

El usuario restricted puede ver el estado de configuración del sitio pero no puede solicitar ninguna de las peligrosas opciones que existían antes.

más info: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2012/03/safely-share-access-to-your-site-in.html

¿No te producía inseguridad o resquemor las GWT tal como estaban hasta ahora?