5 mentiras sobre Seo

Sin categoría

El seo son técnicas secretas
No hay secretos en el Seo, hay diferentes formas de hacer las cosas en función de la propia experiencia de cada Seo. Prácticamente todo lo importante está publicado un millón de veces y los pequeños trucos más que técnicas secretas son formas más rápidas de hacer las cosas.

Las posiciones no se pueden garantizar
Se pueden garantizar y se pueden asegurar igual que cuando te compras una nevera te garantizan que funciona y lo hará durante 2 años. Una garantía de posiciones solo es una compensación económica por no obtenerlas. Lo que es cierto es que difícilmente te garantizarán los ingresos previstos por unas posiciones a precios económicos.

El mejor Seo es el que puedes hacerte tu mismo
Hay una peligro autentico en subcontratar el Seo, es que hoy por hoy soy capaz de encontrar más vende humos (gestores de metatags) que profesionales Seo serios. Bajo esa premisa la frase puede tener sentido, si tienes tiempo libre y ganas de experimentar puedes hacertelo tu mismo.

El pagerank no sirve para nada
El Pagerank no influye en que posiciones ocupes en las SERPS, un Pagerank alto te sirve para intercambiar enlaces con webs teóricamente más relevantes. A ningún seo serio le preocupa que PR tiene su web pero mola cuando sube.

El CMS tal es mejor que tal otro para posicionar
El posicionamiento web depende del CMS que uses tanto como un coche depende de la marca de sus ruedas para circular. Si es importante elegir un CMS que no te impida hacer las cosas que son necesarias pero por mucho que elijas el mejor CMS para SEO si no trabajas el resto de puntos no posicionarás. Normalmente cada CMS soluciona ciertas cosas mejor que los otros y sea cual sea el que has elegido al poco tiempo surgirá, si hubiese elegido aquel otro esto estaría solucionado. La pregunta es ¿cuál de las cosas que te han funcionado perfectamente en el elegido te habrían fallado o dado problemas en el otro?

5 thoughts on “5 mentiras sobre Seo

  1. Hay trucos seo que no sabe mucha gente, de ahí que podamos considerarlas “técnicas secretas”.

    Las posiciones NO se pueden garantizar, a no ser que sea una cutre keyword que nadie busque, que coincida con un cutre dominio, etc.

    El CMS WordPress posiciona mejor que Joomla xD

  2. Estoy completamente de acuerdo con Miguel, me parece un excelente artículo.

    Ferran, yo también opino que las posiciones se pueden asegurar, todo va a depender del tiempo (la experiencia y capacidad) que se invierta para llegar y luego en mantenerlas. Obviamente nadie dice que no puede haber caídas y cosas así, pero si uno realiza el trabajo de la forma correcta, las posiciones se pueden mantener bajo condiciones estipuladas y bien estudiadas.

    Si cuando se obtiene cierto lugar en los buscadores nos vamos a chantas y no hacemos nada, seguramente luego de un tiempo alguien nos gane.

    A mi me gusta mas WordPress 😛 … Pero en cuanto a SEO es lo mismo que joomla u otros…

  3. Kico on

    Las posiciones se pueden garantizar. Da igual la keyword, el tema es que si no se consigue hay una penalización económica, en eso consiste la garantía. Yo no trabajo garantizando posiciones pero tambien se pueden garantizar que este año el equipo XXX gana la liga, simplemente si no se cumple se paga (si el lenguaje comercial es confuso, llamemosle apuesta).

  4. Muy bien planteado. Solo hacía falta leerlo bien desde el principio pero claro está. SI se puede garantizar, bajo compensación económica, me parece una buena manera, utilizas tu experiencia y conocimientos para jugar y arriesgarte, si consigues la posición, pues el que ganas eres tu. Sin embargo, garantizar la posición 100% es claro que ya sonaría a disparate.
    Me gusta también el comentario del PR, total. Con un PR de 6 y ninguna estrategia o SEO in-page puedes estar en limbo por siempre.
    Me ha gustado y me ha dado alguna idea “comercial”. Saludos
    PS: pon lo de los anchors guarrillos en una sola linea. Estaba a punto de poner uno por no leer lo de arriba XD

  5. Srs. el posicionamiento SEO ( indexación y clasificación SERPs) depende de factores y variables objetivas, matemáticas. El SEO no es brujería, suerte, ni esfuerzo o persistencia. El posicionamiento Web es fruto de las matemáticas y quien sabe de matemáticas, comprende que si existen garantías.

    Estimados 2 + 2 siempre es y será 4. Quien no comprenda esto, que le haga una manda, una ofrenda o le prenda velas al “Dios” Google, en una de esas les concede el milagro y los sitúa en su primera página o primer lugar de sus resultados…

    Saludos desde Chile o desde Google.cl

    Pdta: El que la mayoría no sepa o no comprenda, no significa que no se pueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *