www.eu2010.es 12millones de euros?

No llega a 12 millones (iva incluido) pero www.eu2010.es no parece valerlos. Desconozco que más hay por detrás de la web que se ve pero cuando yo hago un presupuesto para una web similar a esa (al menos en lo visible) blog, documentos, streaming, agenda, enlaces … ¿algo mas? aunque haya que desarrollarlo totalmente a medida no cuesta ese importe. ¿Alojamiento? bueno un hosting de calidad con respaldos y varias maquinas preparadas para sustituir a la principal en caso de fallo es caro pero ¿donde estaban ayer cuando cayó el sistema?

El anuncio de contratación provisional marca fecha del 22 de diciembre de 2009 (esto si es que te toque la lotería). Saca tu mismo tus conclusiones.

Los contenidos los redacta otra empresa y los traduce una tercera empresa, menos mal que el diseño tampoco lo hace telefónica. Vamos que han puesto un equipo de 2000 ingenieros a parir una web en 10 días con el diseño y contenidos que les han dado ya hechos…

Perdón, pero en mi opinión no es posible hacer eso. Siendo muy optimistas puedes tener 10 personas trabajando en el mismo proyecto, sobretodo si te lo asignan y hay que hacerlo en 10 días. ¿En que se invierte todo ese dineral?. Cualquiera que haya desarrollado una web piensa que puede abarcar un proyecto de esas características con cuatro duros, yo no soy tan optimista pero estoy seguro que muchas pequeñas y medianas empresas son capaces de hacer muy buen desarrollo de esa web en el plazo indicado por mucho menos dinero del que se ha pagado.

No he encontrado los pliegos de esta licitación pero estoy seguro que requieren que la web sea AA (accesibilidad web) para cumplir con el Real Decreto 366/2003 de 16 de marzo, de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en sus relaciones con la Administración General del Estado. Y sin mirar mucho vemos que hay imagenes sin alt ni longdesc y muchos otros defectos que impiden al colectivo de personas discapacitadas acceder a la web.

Bueno total tienen 6 meses para arreglarlo, simplemente tienen que abrir un nuevo concurso privado público para con otros pocos milloncejos arreglar todo lo que falte. En 6 meses tendremos una web de la presidencia de la que estar orgullosos aunque para entonces habrá que cerrarla.

Va lo dejo, no hay forma de analizar una web que no responde. Está otra vez caída, mañana si vuelve a funcionar le haré pruebas de rendimiento y similares.

Explicaciones del hackeo de la web www.eu2010.es y los fallos de conectividad http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/2009-2/040110UE.htm

5 thoughts on “www.eu2010.es 12millones de euros?

  1. Alberto on

    Ayer cuando salió la noticia y leí lo de los 12 millones de euros me quedé flipando.

    He visto y he vivido grandes despilfarros de empresas públicas y semipúblicas, pero esto es aberrante.

    Aún no he podido ver la web, porque está siempre caida. Pero es que ni siquiera se me ocurre cómo coño se pueden justificar tantos millones en una sola web… ¡Con ese dinero puedo hasta contratar a Andy Warhol para que me haga el diseño desde el más allá!

    Y luego las empresas modestas peleándonos por mil euros arriba o abajo… dan ganas de ir a las siguientes elecciones a mearse dentro de las urnas.

  2. Kico on

    Pienso que los pliegos que no he encontrado darán más luz al tema, yo también he visto mucho mangoneo en estos temas así que imagino que hay algo más que simplemente la web.

  3. TallerSEO on

    Los pliegos están por ahí y ya comentan en otros blogs que los 12 mill. son para TODO el proyecto, incluyendo PDA’s para 14 congresos, ordenadores portátiles, otros sites temáticos, instalación, mantenimiento, y soporte técnico (los eurodiputados no son ningunos lumbreras, así que necesitan tener un servicio al cliente continuo)

    Es que enseguida te calientas

  4. Miguel Angel Gaton on

    Eso por no decir que la web es un opencms con un theme diseñado a medida. Vamos, que en 2 tardes está listo y por 4 perras.

    PD: A ver si nos volvemos a ver…sobre todo si es en un crucero!!

  5. Alberto on

    Haz click en el calendario y disfruta del pete:
    http://www.eu2010.es/es/agenda/vistaCalendario.html?calYear=2010&calMonth=0&calDay=20&calView=-1

    A lo mejor con tanta pda y tanto portátil no les ha llegado el presupuesto para hacer testeos… Calculad cuántas horas de trabajo se pueden hacer con 10 millones de euros (pon que 2 hayan sido para material) y veréis que no cuadra. Habría que ver todas las partidas detalladas, pero de entrada no me cuadra, ni aunque sea por varios sites. ¡Coño que usan OpenCMS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *