Hacer Seo para una tienda online tiene peculiaridades específicas que no encuentras en otras webs. Esta presentación hace un repaso de las principales diferencias, posibilidades y problemas que puedes encontrar al hacer SEO para una tienda online.

2. Parrilla Porque no es lo mismo: SEO a la parrilla que parrilla de SEO, aunque Google no sepa la diferencia
3. SEO PARA UN ECOMMERCE Gracias por venir. Soy Miguel Pascual, trabajo como responsable del departamento de servicios de marketing online en Interdigital. Mi empresa http://www.interdigital.es Mi blog personal https://kico.es Me puedes ver por twitter en @kicoes
4. SEO Básico Title Headers Nombre de los ficheros de imagen alt de las imagenes sitemaps robots-noindex
5. SEO Para un eCommerce URL’s ONPAGE HEADERS ¿Por%dónde% TITLE FOOTER REMARKETING empezamos?% ENLACES PLACES 301 USABILIDAD ANALYTICS SMO POSICIONAMIENTO H1 OFFPAGE 404 AMIGABLES WPO CMS IT BREADCRUMB PAGERANK NOFOLLOW POPULARIDAD ESTRUCTURA BLOGROLL MARCA CRITERIOS SEM CONTENIDOS LANDING NEGRITAS ANCHOR TEXT PPC REDES SOCIALES BLOGS KEYWORDS CONVERSIÓN
6. Empezamos por el ProductoElige y asegúrate que el producto que quieres vender tiene sentido y estás en condiciones de competir online
7. Tenemos Producto yQueremos Posicionarlo ¿Cómo lo busca el cliente? ¿Cómo se informa sobre el producto?¿Quién es nuestra competencia?
8. ¿Cómo lo Busca el Cliente?Solemos categorizar las búsquedas en tres tipos:– Navegacional El usuario busca un sitio en concreto.– Informacional El usuario busca datos.– Transaccional El usuario quiere completar un proceso (compra o transacción)
9. ¿Cómo lo Busca el Cliente? Comprar nevera Nevera no frosh Nevera pequeña Nevera Zanussi Comparativa de neveras Nebera nueba Nevera con …. http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2010/julio/eye_traking.pdf
10. Elegir las Keywords cámaras vs Canon 400D sex shop vs vibradores baratos electrodomésticos vs nevera no frosh y además: cuerpo canon 400D vibrador recargable sumergible (o acuático) nevera pequeña no frosh
11. Proceso de Selección LISTADO INICIAL KEYWORD / VOLUMEN / DIFICULTAD / VALOR SUBJETIVO AGRUPAMOS LAS KEYWORDS ORDENAMOS POR UNA PONDERACIÓN DE LOS DATOS http://es.semrush.com https://adwords.google.com/o/KeywordTool http://www.seomoz.org/keyword-difficulty/
12. NEBERA NUEBA Una Web con faltas de ortografía no inspira confianza ni al usuario ni a Google
13. Topología“Un topólogo es una persona incapaz de distinguir una taza de una rosquilla.”
14. Tenemos Muchos ProductosA trabajar las categorías — Árbol de 3 niveles — Descripciones de las categorías y que encontraremos. Cada categoría es la landing que ha de traernos tráfico — Bread crumbs — #clicks al detalle
15. Contenidos El contenido es el Rey paraGoogle pero también para la conversión
16. El Gran Problema: PANDA Panda es una parte del algoritmo de Google que detecta y “penaliza” los contenidos repetidos
17. Contenidos CopiadosPonemos marcas de agua para las imágenes pero les damos a los agregadores, afiliados y dropshippers las descripciones de nuestros productos http://copyscape.com/
18. Contenidos DuplicadosCada contenido en una única url y cada url con contenido únicoCategorías que presentan la misma lista de productos,ordenaciones.Detalle de productos duplicados. Páginas de búsqueda en la web indexadas con la misma lista de productosPaginaciones que no aportan nada http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/
19. PaginaciónOportunidades: — Segundas keywords o keywords alternativas en siguientes páginas — Cargar todos los productos y paginar por ajax (Google ve una sola página con mucho contenido)Errores: — Decenas de páginas para llegar al detalle de producto — Contenido duplicado al cambiar el orden
20. BuscadorEs una oportunidad para generar páginas de resultados no convencionalesNo se debe permitir a Google indexar todas las búsquedas. Sólo aquellas que aportan resultados coherentes Debemos enriquecer la página de resultados con contenidos específicos para las búsquedas que queremos posicionar
21. LINKBUILDING Keywords por página Anchors antipenguin Aumenta las Más info variaciones de keyword Click aquí por cada página Leer más www.dominio.com dominio.com Marca 8 branding Enlaces de calidad Haz Branding Modifica tu perfil de Mueve tu marca por las enlaces consiguiendo redes sociales, fans aquellos que te faltan. facebook, google plus,
22. LINKBUILDING Táctica
23. SEO Para Móviles Ahora no hay que hacer SEO para móviles Hay que hacer la web para el móvil Y eso es Diseño Web adaptativo (Resposive Web Design) http://www.haztuwebmovil.es
24. WPOUna web rápida y optimizada no sólo afecta/afectará positivamente al posicionamiento sino que también afecta directamente a las ventas. Tiempo del primer bit Tiempo de carga Número de peticiones Optimización de imágenes http://www.gtmetrix.com/
25. WATERFALL http://tools.pingdom.com
26. InternacionalizarNo es sólo traducir, hay que adaptar el lenguaje, producto y contenidos al país destino estufas en colombia AC en noruega sabanas de medidas españolas jamon en EEUU licores a paises musulmanes exclusividades locales Problemas culturales
27. ¿Y el Cliente? Hay webs montadas en base a la premisa de que el usuario es idiota Pero lo que funciona es darle al usuario una experiencia de compra satisfactoria y agradable porque el cliente rentable es el que repite compra.
28. ¿Preguntas?Soy Miguel Pascual,responsable del departamentode servicios de marketingonline en Interdigital.Mi empresa http://www.interdigital.esMi blog personal https://kico.esMe puedes “seguir” por twitter en @kicoes
miguel@interdigital.es @kicoes www.interdigital.es 902 331212