Google soluciona el problema de seguridad de las Webmaster tools

Por fin!!!

Cada vez que he tenido que pedir acceso o dar acceso a las Google Webmaster tools me molestaba que fuese como propietario. El propietario puede hacer unos destrozos brutales en la cuenta y no hay log de quien ha sido o cuando se han realizado las modificaciones.

Hasta ahora al entrar en las Google Webmaster tools de una web de un cliente podías hacer (Piensa en ser malo y verás lo peligroso que es esto):

  • Geolocalizar el dominio en otro pais de forma que Google lo tenga en cuenta para ese pais principalmente.
  • Eliminar o añadir los sitelinks que se deseen.
  • Identificar parámetros de la url que ha de ignorar. En muchas Webs esto puede provocar la desindexación de muchos contenidos.
  • Establecer la frecuencia de rastreo (en algunas webs vital)
  • Y lo más “peligroso” informar a Google que la web se ha trasladado a otro dominio. La verdad es que no he probado nunca que pasa si le informas de un traslado desde las GWT pero no aplicas el 301. ¿alguien lo ha probado?

Bueno, este post viene a que desde el 5 de marzo al dar de alta un usuario autorizado en las GWT puedes ponerlo con acceso FULL o Restricted.

 

El usuario restricted puede ver el estado de configuración del sitio pero no puede solicitar ninguna de las peligrosas opciones que existían antes.

más info: http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2012/03/safely-share-access-to-your-site-in.html

¿No te producía inseguridad o resquemor las GWT tal como estaban hasta ahora?

2 thoughts on “Google soluciona el problema de seguridad de las Webmaster tools

  1. Me parece muy bien, la verdad es que esta falta es un arma de doble filo, no me ha tocado compartir mi administración, pero con ese fallo que tenía lo contemplaba cómo algo que jamás haría en mi vida.

  2. Si no pones la 301 el cambio de dominio no va. Y con dominios .com.es o subdominios, ni son 301 funciona tampoco, te dice que para los de segundo nivel, nanai. Curioso y digno de sacar conclusiones… para los TOP como itv.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *