Comprar enlaces

Cualquiera que quiera hacer posicionamiento Web sabe que ha de conseguir enlaces hacia su web. El problema surge cuando no se explica como hacerlo y se asusta con advertencias exageradas o directamente falsas. Me resulta ridículo que se proponga el intercambio de enlaces y se critique la compra de enlaces. Vamos que volvamos al trueque, que el uso de la moneda es penalizable.

Intercambiar enlaces por dinero, lo que viene siendo comprar enlaces es una practica habitual desde que los buscadores usan la popularidad como factor para aparecer en los resultados en mejor o peor posición. Llamémoslo popularidad, llamémoslo compra de enlaces, llamémoslo como lo llamemos ningún SEO niega que para alcanzar el éxito, en un momento dado necesitamos que nos enlacen. Si sabemos que necesitamos los enlaces hay muchos medios para conseguirlos y hay muchos tipos de enlaces que no voy a enumerar pero todos ellos cuestan o tiempo o dinero o ambas cosas.

El objetivo de una campaña de linkbuilding es que los enlaces parezcan lo más naturales posible, por ello yo no suelo hacer/contratar (no porque ahora no funcione, sino porque es posible que en el futuro haya penalizaciones) altas de perfiles en redes sociales con enlaces, ni comentarios spam en blogs, ni altas en directorios, ni altas en redes de enlaces sin contenido. Muchas de estas técnicas actualmente funcionan pero para proyectos con proyección de futuro no apuesto por ellas porque temo que cualquier día Google actualice el algoritmo y penalice a quienes hayan abusado de ellas.

Para mi una campaña de popularidad que no puede dar problemas en el futuro está basada en conseguir enlaces que son útiles para los visitantes de las webs donde los pongo. Artículos en blogs tematicamente afines o donde puedes llegar a una afinidad. Mover en redes sociales esos artículos, incluso hacer notas de prensa/linkbuilding más guarrillo enlazando esos artículos.

Os cuento un secreto… Cuando detecto un enlace hacia mi blog o mi empresa que me parece interesante lo potencio poniéndole enlaces y menciones en redes sociales.

Hay que valorar cada caso/web sobre que tipo de enlaces tienen sentido y buscar conseguir esos enlaces, si es una web con cierto cariz personal los comentarios en otros blogs pueden tener mucho sentido y aportar valor. Si es una tienda online, estar en directorios de tiendas o en webs de comparadores de precios aporta valor. Comentarios en foros de la temática y artículos en blogs de la temática siempre son bien recibidos. Hay que buscar que en las redes sociales aparezca nuestro enlace contestualizado . ¿qué hay más natural que un usuario comente sobre un servicio en un foro o en una red social de la temática? ¿qué hay de extraño en los artículos patrocinados?

Entonces ¿porqué no comprar enlaces? Yo no veo ninguna razón válida para no comprar enlaces si los compras con cabeza. Si los compras sin sentido como mucho acabarás tirando el dinero, pero no creo que te penalicen por tener enlaces.

¿Conoces de primera mano algún caso de penalización por compra de enlaces? Ojo, que si he visto casos de penalizaciones por hacer muchas cosas mal entre ellas comprar enlaces a lo loco.

 

18 thoughts on “Comprar enlaces

  1. Como siempre el problema es definir “con cabeza”… dónde está el límite?, ¿cómo hacerlo pasar por natural a lo largo de los cambios de algoritmo de Google?,…

    Comprar enlaces lo hace cualquiera, pero para hacerlo “con cabeza” la experiencia es un grado.

  2. Comprar enlaces siempre ha existido y si no pregunteselo a yahoo la diferencia como dice el amigo kico es en hacerlo bien y que paresca lo mas natural posible. me ha gustado mucho como reciclas enlaces entrantes para hacer el linkbwheels. como siempre kico un crak

  3. Me quitaste el Post de la lengua!! hoy estaba pensando en crear un post sobre este tema, porque recorde una vieja “pelea” con un colega que me acusaba de utilizar tecnicas que el mismo utilizaba y que son tecnicas que todos utilizan.

    Por supuesto esa “pelea” quedo en el olvido y esta todo muy bien ahora, pero volviendo al tema… muy buen post, es corto, prociso y muy claro en el concepto, en definitiva a ti te quedo mucho mejor de lo que me hubiera quedado a mi. ajaja.

    Saludos! 🙂

  4. Kico on

    Estoy de profesor en el master de buscadores de la UPF y después de introducir a los alumnos en que las directrices de google no son más que los deseos de una empresa que quiere ganar dinero tenía que explicarme. XD

    Me sacan de quicio que se defiendan las prácticas éticas según la moral de una empresa americana con valores americanos.
    Una empresa que suspende la cuenta de adsense de Mangas Verdes por una falsa moral http://mangasverdes.es/2009/01/20/google-pretende-censurar-mangas-verdes/

    No permite la publicidad legal de productos legales en España. http://www.darkmoonwebdesigns.com/blog/cambia-politica-publicitaria-adwords-y-alcohol-de-alta-graduacion (ahora parece que si pero bajo sus propias normas, no la legislación de mi país)

    Una empresa que agrega http://mamateta.es al filtro safesearch por ser una web que enseña tetas!!!
    Me niego a que esta empresa me diga que es ético y que no lo es.

  5. Entiendo la crítica a la hipocresía, pero si aceptamos que la compra de enlaces sea normal, desaparece la igualdad de oportunidades entre p.e., El Corte Inglés y Informática Maestrat : el que tenga más pasta, “comprará” su posición en Google, con lo que tendremos en Internet la misma oferta de anunciantes que en los medios tradicionales.

  6. Totalmente de acuerdo en especial en que el abuso puede a futuro llevar a google a dañar todo el trabajo se vaya al caño

    Saludos

  7. Hola, por fin alguien que piensa como yo. Lo que sucede es que comprar enlaces es como cuando ves esos programas de cheffs o gourmets que van de compras al mercado: tocan todos y cada uno de los pimientos, vegetales, frutas, y eligen con muchísimo cuidado. No se llevan lo que está de oferta, eligen los de mejor calidad. Cuando buscas links para comprar (a mi me gusta escribir artículos de excelente calidad con uno o dos links naturales en el texto al sitio del cliente), generalmente te mandan unas planillas de excel de cientos de sitios. Hay que elegir bien: pr, calidad del contenido previo, obl, ip, etc… Solo así dará el resultado buscado. Esa es mi humildísima opinión. Espero que ayude. Slds.

  8. Todos los que nos dedicamos a esto compramos enlaces…

    Lo que note es que en algunos sitios esos enlaces tienen menos valor porque son conocidos vendedores de enlaces… Hay un foro con bastante exito donde se pueden comprar enlaces en blogs, y ahora esos enlaces cada evz tienen menor peso… por suerte son baratos 😛

    Sakydis

  9. Hay veces que se paga para ser socio de algo y te ponen un enlace. Eso no es compra de enlaces verdad? Ay, qué tonto que soy 😉

  10. XD cuan feliz es la gente en la ignorancia ¡¡

    Habraá gente que se crea que nadie, de las grandes palabras claves competidas de Internet no ha comprado enlaces?
    Pero es como todo, sin abusar…

  11. + 10000

    Comprar enlaces es como todo en la vida: Hay que hacerlo con cabeza.

    Un saludete desde Valencia!

  12. Daniel on

    Yo aguardo con ansia el día que haya una superactualización del algoritmo que se llame “Macaco” o como Google quiera y que haya una penalización masiva para todos aquellos que compran paquetes de 5000 backlinks en foros ingleses.

  13. Hola Kico, comparto contigo varios puntos de hecho estoy de acuerdo con lo potencializar sitios externos que nos enlazan, tambien con lo de comprar enlaces, pero en estos si se debe tener claro que el enlace debe perdurar en el tiempo. Gracias por la información, me diste una idea para publicar un articulo.

    Saludos

  14. Si hay Pasta esto es lo que hay que comprar : “linkpushing”, es increible como funciona pero es caro y hay como en todo que perseverar.

  15. Lo que he visto penalizado son compras de enlaces masivos o automatizados en redes. Si, por ejemplo, tienes una tienda de zapatos y hay una web importante que tiene un directorio de tiendas de zapatos (o lista de tienda de zapatos), pagar por inclusión no va en contra de la política de Google. Si lo haces solo por el enlace sin pensar en los usuarios de la red entonces mejor no hacerlo. Siempre y cuando consigas un enlace útil para los internautas aunque se transfiera dinero no es tan penalizable. Eso si, si es un anuncio es recomendable por lo menos marcarlo como tal.

    Es posible hacer optimización sin comprar enlaces? Si, por supuesto, pero a veces hace falta gastar si es algo muy relevante y útil. 

  16. Fijate que el post es pre-penguin 😀

    Estoy de acuerdo contigo: si los enlaces, comprados o no, son útiles para el usuario que visita esa página no debieran dar problemas de ningún tipo. 

  17. ComprarBacklinks.es on

    ¿Para posicionar tu web en los principales buscadores como Google, Yahoo o
    Bing, etc… es importante tener backlinks (enlaces)? La respuesta es
    Si.

    Pregúntele a cualquier experto en Posicionamiento SEO y te dirá que si,
    los backlinks ( enlaces) son la parte mas importante en el proceso
    global de posicionamiento, que ayuda a tu sitio web que suben en el
    ranking de los grandes motores de búsqueda.

    Sin embargo, para que los backlinks (enlaces) ser realmente útil para tu sitio web, en 2013 se debe hacer de forma mucho más inteligente y efectiva, procedentes de sitios de buena reputación y con pagerank alto.

    ComprarBacklinks.es

  18. Paulino Perez on

    Nunca avia visto esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *