En Desmark nos plantea si es mejor hacer SEO o PPC para conseguir visitantes a nuestra web y posibles clientes. Habla del Algoritmo de google como algo que cambia todos los días y que un día puedes ser primero y al siguiente puedes no salir. Aunque técnicamente tiene razón las campañas de pago por click son directas y medibles mientras que el Seo depende de con que pie se levante el Dios Google pienso que a largo plazo es mucho más efiaz una buena campaña de SEO que una de pago por clic. El PPC si es rentable (el ROI te lo dirá claramente) es algo que puedes hacer indefinidamente pero sin una campaña de SEO pierdes a muchos potenciales clientes que no pulsan jamás en la publicidad.

Pienso ante una nueva web hay que hacer una campaña de marketing online lanzando PPC a la vez que se plantea un SEO a medio plazo y además usar los datos de ROI obtenidos con el PPC para decidir hacia donde encaminar el SEO.
Razones:
  1. Con una campaña de PPC puedes defirnir claramente que palabras usan los compradores de tus productos para aplicarlas al SEO.
  2. Te darás cuenta que la mayoria de las palabras que obtinen buen ROI no son las más dificiles de posicionar
  3. Hay usuarios que ignoran completamente la zona de patrocinados y los anuncios contextuales en la red de contenidos y en cambio se fían ciegamente de los resultados organicos de Google.
  4. A largo plazo puedes ir descartando anuncios por que está ya posicionado por esas palabras clave o simplemente tener más presencia entre los resultados deseados.