Twitter is over capacity

O lo que viene a ser lo mismo Morir de éxito.

Twitter is over capacity

Twitter is over capacity

Twitter es una extraña red social, se la ha intentado definir de muchas maneras y excepto los que estamos enganchados en ella no la entendemos. Se la ha llamado red social de nanobloggin o microblogging. Pero no se parece en casi nada a otras redes sociales, si es que cae en la categoría de red social.

En primer lugar no tienes amigos sino sigues a gente (lees lo que escriben) y otra gente te sigue a ti (leen lo que escribes), eliges a quienes quieres leer y los demás usuarios eligen leerte a ti. Hay usuarios que escriben poco pero cada cosa que dicen es realmente interesante y otros que casi lo usan como un chat multidimensional (a que mola el palabro!!)

El problema es que debido a esa participación intensiva últimamente cada dos por tres y sobretodo en horario en que los americanos se levantan cuando intentas hacer algo te aparecen los simpáticos pajarillos levantando a la ballena indicando que la red está off. ¿cómo con tan pocas funcionalidades frente a los miles de historietas que tiene facebook puede caer el gigante? la respuesta es simple, interacción permanente de los usuarios entre si, miles y millones de aportaciones en breves espacios de tiempo que los servidores no pueden cachear pues son la vida del proyecto.

Si no consiguen resolver el problema es probable que en breve empiecen a aparecer servicios copia de Twitter que para comunidades más reducidas lo utilicen como alternativa. ¿conoces algún servicio clon de twitter? ¿Te pasarías a un nuevo Twitter orientado a tu sector de actividad?

3 thoughts on “Twitter is over capacity

  1. icisneros on

    Personalmente utilizo Twitter como una herramienta puramente profesional, leo a otros colegas SEO y desarrolladores web y aprendo cada día. Me gusta porque yo elijo a quién quiero leer y así sólo pierdo el tiempo leyendo contenido de calidad.

    Si hubiera una red sólo de gente que trabaja en internet, seguramente la utilizaría.

  2. Kico on

    icisneros, me estas presionando… he comprobado que me lees y claro con las tonterías que digo en ocasiones (ayer sin ir mas lejos). llamar a eso contenido de calidad 😀
    Bueno en cualquier caso, Gracias por leerme en el Twitter y gracias por comentar.

    un abrazo

  3. sico de andres on

    Creo que sería una buena alternativa un twitter especializado, pero si algo bueno tiene twitter es que al tener tantos usuarios puedes encontrar y contactar con los expertos del sector profesional en que te muevas y sacarle partido en tu trabajo.

    Ahora, .lo que comentas es acertado y lo del char multidimensional también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *