10:00 Sin noticias de Gurb 


Llevamos una temporada que no parece haber novedades de SEO (Ahora mientras escribo este articulo saltará la bomba :D) pero la analítica está revuelta. El problema es que leyendo sobre analítica se me queda siempre un poco cara de tonto porque los que escriben los articulos suelen trabajar con grandes compañías con miles o millones de visitantes diarios y cuando me dicen que segmente por horas según la palabra clave tal o cual y zona de la web yo me suelo quedar con un visitante o ninguno y claro queda un poco desvirtuado XDDDD. Vamos, en que pongo dos condiciones en el segmento la grafica es de dientes de sierra y si pongo un tercero pasamos al encefalograma plano.

Los ves con su mantra «segmentar segmentar segmentar» llegando a conclusiones super interesantes pero que a los pequeños sitios no nos aportan nada. Para una web con pocos visitantes la analítica tambien es importante porque te enseña a entender a tus usuarios. Pero la segmentación no suele aportar mucha información. Lo que más información aporta es definir unos objetivos claros (vender por ejemplo) y descubrir que tipo de usuario convierte para centrar tus esfuerzos SEO y SEM en potenciar la captación de esos usuarios.

Yo me he encontrado redefiniendo todo el target de una web al descubrir que los clientes que compraban llegaban a través de unas palabras claves inimaginables. La análítica en este caso no es profunda ni segmentando mucho sino tras un par de meses de ver conversiones y que una parte importante entraban por donde no se esperaban.