Ayer volví a acercarme a Conversion Thursday que esta vez se hizo en el Xalet de Golferichs (precioso sitio por otra parte) tubimos una mesa redonda con Abraham de Atrápalo, Rafa de desmarkt (Desmarcate) y Tito Jose recien aterrizado en Onetomarket sobre la forma de medir campañas de marketing online. 

Además de mencionar muchisimas herramientas para decidir donde hacer publicidad y como hacerla nos explicaron algunos detalles de como han intentado hacer el seguimiento de campañas offline mediante analítica en internet.
  1. Urls modificadas para la campaña: www.dominio.xx/campaña1  si a los usuarios ya les cuesta recordar el dominio como para que además se acuerden del nombre que va despues.
  2. Ver la incidencia de las palabras clave utilizadas en la campaña «vuelos a 20€» en las busquedas de los usuarios. Aunque si no te aseguras posicionar bien por esa búsqueda puedes estar mandando visitas a la competencia.
  3. Usar un dominio especifico para la campaña tipo www.ahoravasasaberloquevaleunpeine.com para mi una de las mejores formas pero es importante no solapar la campaña offline con la campaña online.
  4. La que más me ha gustado para campañas con objetivos de conversión claros, es la de ofrecer códigos promocionales distintos en cada campaña para hacer el seguimiento de los resultados. Aunque como bien apuntó Pere Rovira si algún listo copia el código promocional en su web te va a destrozar la estadística de ese código (aunque siempre podrás intentar localizar si se han publicado tus códigos y filtrar el tráfico proviniente de donde han publicado cada código para limitar el problema)
Creo que esas fueron las 4 formas principales de hacer el seguimiento aunque se mencionaron desde distintos puntos de vista.