Con este test seo pretendo descubrir si los dominios con acento/eñe [IDN] posicionan mejor o peor que los dominios sin carácteres especiales y analizar la importancia que le da a la extensión del dominio.

Metodología del test seo de dominios

Se han seleccionado dos palabras clave (una de ellas con tilde) donde individualmente tienen millones de resultados pero conjuntamente el volumen de reultados se reduce muchisimo (quedando en poco más de 200).

No vamos a indicar cuales son las palabras clave para seguir el experimento durante algún tiempo más y opcionalmente usar los 11 dominios para otras pruebas. Para clarificar un poco más las condiciones os dejo otras combinaciones de palabras que estuvimos valorando usar (Licorería Egipto, Asesoría Venusiana, Formación Nigeria). Hemos decidido hacer el experimento con palabras que tienen búsquedas pues usar una palabra inventada con acento entendemos que desvirtuaría mucho el resultado sobretodo teniendo en cuenta que Google sabe como se escriben las palabras (alguien le ha prestado un diccionario).

A la clave acentuada la llamaremos Keytildé y estará presente en el titulo, H1, H2 y contenido mientras que la secundaria sólo está presente en el dominio y en el H2.

Así con la Keytildé y la secundaria registramos estos dominios:

keytildésecundaria.es
keytildesecundaria.es
keytildésecundaria.com.es
keytildesecundaria.com.es
keytildésecundaria.eu
keytildesecundaria.eu
keytildésecundaria.com
keytildesecundaria.com
keytildesecundaria.info
keytildesecundaria.mobi
otrodomiiniocualquiera.eu <– sin tilde y para control.

Indexación en Google y Bing

Para no desvirtuar con enlaces externos los dominios se han sugerido a Google y Bing a través de sus respectivos servicios de sugerir una web.

Resultados:

  1. Bing los indexó mucho antes que Google.
  2. Tuvimos que volver a sugerir a Google que se pasara por la web y uno de los dominios todavía no lo ha indexado.

Posicionamiento por las keywords naturales.

Hemos hecho el seguimiento del ranking de los dominios para distintas búsquedas combinando las keywords empleadas para ver la evolución y que extensión considera Google.es más significativa.

El resultado observado viene a sugerir que los dominios con o sin tilde para google son igual de relevantes y que posicionan igual. También que el dominio .com le gusta más que el .es incluso buscando en Google.es

test dominios seo

Curiosidades descubiertas durante el test

A Bing le gusta la extensión .com.es apostaría que considera a los dominios xxx.com.es y jjjj.com.es como parientes y traspasa algo de importancia de uno a otro como hijos de com.es

Tenemos pensada algunas pruebas más para ponderar estos resultados. Teniendo el Test en marcha ¿que probarías para ver la reacción de Google?