Raven tools, SERP tracker online

Muchas veces me preguntan que herramientas utilizo para hacer el seguimiento de webs, Tracking de keywords etc. Aunque también uso seomoz y webceo, la que se ha convertido en imprescindible para mi son las Raven Tools* pues me permiten hacer el seguimiento de muchas webs sin tener que estar pendiente de ellas.

Tiene muchas opciones y sub herramientas pero me voy a centrar en aquellas por las que pago cada mes:

Sin límite de dominios: no limita el número de dominios que puedes gestionar. Cuando tienes muchos sitios pequeños va bien para centralizar los datos.

Serp tracker autónomo. Le das la url, le das las keywords y cada semana hace el tracking para los informes. También lo hace seomoz desde hace poco pero es bastante más caro. También incluye el seguimiento de hasta 10 competidores por esas keywords.

Datos ampliados en el serp tracker: Micrográfica de las visitas de una keyword, las visitas reportadas por analytics para esa keyword, el volumen según adwords…

Para cada keyword podemos ver juntas la evolución en las SERP's el tráfico según analytics y las acciones que vamos apuntando.

Engancha con analytics: Se valida en analytics y te saca un resumen de información (interesante cuando tienes muchas cuentas de analytics )

app gratuita para iphone/ipad: Genial para repasar el estado de las webs en los tiempos muertos.

Gestor de eventos: Para indicar en cada Web que haces y cuando ves las gráficas identificar más fácilmente que acciones han generado resultados.

Las Raven tools además de lo anterior tienen muchas otras funciones que en mi caso no uso mucho pero que puede que a ti te interesen, las menciono en plan rápido:

¿Has probado las raven tools*? ¿qué te han parecido?

*Este artículo es parte de una serie de artículos donde voy a comentar las herramientas que uso, en las que tenga enlace de afiliación lo pondré pues para algo está.

2011-02-15T18:27:17+00:00 15 Feb, 2011|herramientas seo|24 comentarios

24 Comentarios

  1. PabloGV 15 febrero, 2011 at 6:54 pm - Reply

    No las conocía, pero voy a probarlas hoy mismo, que para el tema de los cambios y como comentas, sobre todo para centralizar un poco las actualizaciones y demás datos, puede estar muy bien. (porque ir anotando en analytics, con varias cuentas cada dia se hace más cuesta arriba).

    twit al canto ;)

  2. Irene Phelps 16 febrero, 2011 at 7:54 pm - Reply

    Muchas gracias por el artículo sobre nuestras herramientas, aunque tal y como has comentado ofrecen una amplia gama de funciones. Y cada vez van aumentando. Moltes gràcies!

  3. Santos Peletero 16 febrero, 2011 at 9:43 pm - Reply

    Una herramienta muy atractiva (y que voy a probar) pero la gran pregunta es cómo hace para que google no bloquee la ip desde la que se están haciendo las peticiones/consultas? este es el punto débil donde fallan otras herramientas como Advanced Web Ranking cuando tienes que monitorizar muchas KW´s y dominios, esto claro en caso de que se instale en local. O es modo SaaS?

    Por lo demás este tipo de artículos me viene al pelo en estos momentos.
    Saludos

  4. Kico 17 febrero, 2011 at 8:10 am - Reply

    Irene, Gracias a vosotros por la herramienta, llevo casi dos años con ella y estoy muy satisfecho. ¿para cuando un webinar en castellano?

    Santos, supongo que usaran proxis o similares. Puedes trakear miles de keywords si lo gestionas bien. La gracia para nosotros es que no me importa como lo hagan mientras lo hagan correctamente.

  5. Guarderias en Barcelona 22 febrero, 2011 at 10:18 am - Reply

    Pregunto, no prefieres utilizar programas de seguimiento de keywords de pago que se conectan a proxys para evitar el bloqueo y te olvidas de la cuota mensual?

    un saludo, Joan Serra

  6. Kico 22 febrero, 2011 at 5:43 pm - Reply

    No, porque tengo que estar pendiente de esos programas y dedicar mucho tiempo al seguimiento de keywords. Si lo gestionas todo tu te encuentras muchas veces con que se para el sistema de seguimiento y dejas de tener datos fiables.

    Las raven tools me dan esos datos y no tengo que preocuparme de configurar proxys cada vez que quiero lanzar el test. Cuando quiero hacer un seguimiento más cuidadoso ya lanzo manualmente otros trakers.

  7. Pau 25 febrero, 2011 at 4:31 pm - Reply

    Parecen muy interesantes… aunque para mí que estoy empezando no sé si me resulta asequible ¿no conocerás alguna herramienta parecida de software libre?
    Ya tengo la conciencia tranquila que he salvado al gatito… XD

    • Kico 27 febrero, 2011 at 10:43 pm - Reply

      Para ver en que posiciones están tus keywords puedes usar el Free Google Monitor pero comparar la funcionalidad de este y de las raven tools es como comparar el notepad con el word.

  8. Pau 7 marzo, 2011 at 5:04 am - Reply

    Sí, ya tengo dicho programa, pero es muy básico y no funciona muy bien… Estoy seguro de que las Ravens Tools y cualquier otro le dan mil vueltas XD. Gracias de todas formas ;-)

  9. Rodrigo 4 mayo, 2011 at 9:08 pm - Reply

    Me parece un buen argumento como para probarlo, pero en caso de adquirir una licencia ¿cual recomendarías para no tener problemas con las actualizaciones?, por otra parte que opinas de la herramienta ‘Web CEO’ la revise, me parece atractiva, pero creo que es algo costosa ¿que crees tú?,
    en definitiva me cuesta mucho centrarme en una sola herramienta, porque sigo pensando que la mejor forma es manual, sin ‘intermediarios’.

    • Kico 5 mayo, 2011 at 8:54 am - Reply

      raven tools no es un programa que tengas que instalarte, es completamente online. Para mi una ventaja.

  10. Felipe Capapey 5 junio, 2011 at 9:44 pm - Reply

    Desde que lo probé me dejó sorprendido, la verdad es que es una herramienta imprescindible cuando gestionas muchos dominios.

    Buen artículo.

    Salu2!

  11. Tomás dT 1 agosto, 2011 at 11:45 am - Reply

    No conocía las Raven Tools, pero voy a probarlas. Lo que me parece más interesante es el tracker autónomo. Gracias por compartirlo. Saludos!

  12. Diseño web Albacete 2 octubre, 2011 at 3:14 pm - Reply

    Llevo 3 meses con el plan pro de Raven Tools y hay que añadir que me fué sugerida por mi amigo Santos, más arriba citado. Desde entonces, no dejo de sorprenderme con la cantidad de opciones que me permite esta herramienta, me encanta personalizar los módulos que se requiere para cada cliente en los reportes personalizables que permite confeccionar. De momento +100 para esta herramienta. La Recomiendo

  13. Llorenç Fanés 21 diciembre, 2011 at 9:53 am - Reply

    Este tipo de artículos suelen venir a cambio de tener la herramienta gratuita imagino… me gustaría tener una opinión sincera sobre la comparación entre raven tools y powersuite. Todavía no he tenido tiempo de probar raven tools y de powersuite solo he usado la versión de prueba pero me ha dado muy buena impresión. En mi empresa uso webceo y la verdad estoy bastante descontento con las serps y no está en castellano.

    Un saludo a todos los consultores!

    • Kico 27 diciembre, 2011 at 4:41 pm - Reply

      yo pago por raventools, ojala me la dejasen gratuita a cambio del articulo :D

      Tenía pendiente publicar la reseña y lo que si he puesto es el link de afiliación (con el cual por cierto no ha comprado nadie)

  14. Alonso 12 enero, 2012 at 1:13 pm - Reply

    Hola Kico,

    Justamente estaba comparando Seomoz con Raven Tools y la verdad ando algo dudoso. Veo que con Raven se puede monitorizar tanto el SEO, como el SEM, Mail Marketing y Social Media y justo este amplio abanico es lo que me parece interesante.. ¿has pobrado la herramienta para Linkbuilding y Social Media?

    Saludos y gracias por el artículo

    Alonso

  15. Francisco 22 noviembre, 2012 at 10:36 pm - Reply

    Buen post gracias, una pregunta, sabes si los informes se pueden personalizar en español más allá de los títulos de los mismos? Gracias

  16. Lenny Horstink 14 diciembre, 2012 at 10:21 am - Reply

    Que noticia de Raventools a Ahrefs, ¿no? Google esta haciendo mas difícil el trabajo de SEO ahora. http://www.proyectosbds.com/blog/google-lanza-un-ataque-nuclear-sobre-el-sector-seo/

    • Francisco José Moreno 16 febrero, 2013 at 9:50 pm - Reply

      Google ha ido bajado el limite de consultas automatizadas poco a poco en los últimos meses… !total!, el ‘not provided’ va a representar en poco tiempo la mitad de los datos recopilados, y cualquier seo se considera persona non grata en mountain view, ¿no?

      • Miguel Pascual 17 febrero, 2013 at 5:26 pm - Reply

        El not provided tiene poco que ver con el limite de consultas automatizadas. No entiendo a que te refieres. Los SEO’s no son personas non gratas en todo caso a Google le molestan los SEOS capaces de posicionar cualquier cosa, se lo merezca o no :D

  17. Esperanza Muñoz 18 febrero, 2013 at 9:56 am - Reply

    Hola Kiko,
    empecé a usar raven tools desde que las recomendaste, estaba muy contenta con ellas hasta el final del año pasado cuando por politica de empresa han dejado de emitir rankings.
    En mi empresa es imprescindible presentar esos informes además de muchos otros, pero el de los rankings es el que más le gusta a los clientes que no van más allá de lo que es el trabajo SEO… conversion, retorno de la inversión, etc.

    ¿Qué herramienta utilizas ahora para monotorizar las keys?
    Gracias !!

    • Miguel Pascual 19 febrero, 2013 at 12:00 pm - Reply

      Estoy probando varias pero todavía no me he decidido por ninguna. Obviamente como hay que sacar rankings y mostrarlos por ahora estoy usando serpbook.com pero no descarto cambiar a otra.

Deja un comentario