Sólo hay que leer los presupuestos para desarrollar web que solicitan y lo que acaban eligiendo para hacerlo.
Para muestra un par de peticiones de presupuesto:

Unos que tienen la web medio hecha y quieren acabarla….

Nosotros disponemos de una página web casi operativa, hecha a base de html, css y javascript, el problema es que para esté totalmente operativa, necesitamos de Php y Mysql.
De este modo nos gustaría que nos orientaran en cuánto podría costar lo planteado con ustedes.

Otro que quiere comprar la primera posición en Google al mejor postor.

hola, tenemos un site queremos ponerlo primero para ‘moviles’. Tenemos otra oferta de 99€. Mandar propuesta y credenciales mañana. ipalomera

Por último el que ha oído campanas y no sabe por donde. Al recibir un presupuesto de posicionamiento Web contesta:

¡¡Pero que dices!!, ¡¡que el SEO es grátis!! via jbmoreno

O muchos otros ejemplos de peticiones de presupuesto de desarrollo web totalmente espectaculares.

Aparte de que al pedir un presupuesto no sepan ni que quieren ni que necesitan luego te encuentras con aquellos que han desarrollado una web y ahora necesitan que tu se la arregles. Pero, por favor barato, que ya nos hemos gastado mucho en el zurullo la web que tenemos.

Más sangrante es aquellos que les hicieron una buena Web (supongo que por casualidad) y como les estaba dando muy buenos resultados se han animado a hacer una gran inversión en un nuevo desarrollo «full equip».  Encontrándose que la nueva web no posiciona y el volumen de pedidos que tenían antes cae drásticamente. Estos llegan con urgencia y cuando tienes que decirles que se han gastado 30.000€ en una web que han de cerrar y poner la anterior piensan que les estás engañando.

Seamos claros, no puedes esperar montar una tienda online por 500€ y forrarte. Tampoco suele funcionar gastando 3000€, pero si te planteas la tienda online como un negocio al que vas a dedicar tiempo y dinero obtendrás resultados. Tan importante es tener un producto adecuado para ofrecerlo por Internet como presentarlo adecuadamente online y conseguir que los potenciales clientes descubran que existe. Igual que no puedes esperar abrir una tienda física gastando 500€ en un descampado y que funcione.

Cada vez las empresas saben más de que va el negocio online, muchas han descubierto que la presencia en Internet les da resultados y obtienen clientes por este canal. El problema suele radicar en que muchas no saben como obtienen esos resultados o no terminan de creerse que los resultados sean fruto de Internet. Por eso al recoger un proyecto existente lo primero es analizar que estaban haciendo bien y que resultados obtenían. Sueles encontrarte con inversiones de lo más variopintas, que como nadie analizaba y parecen funcionar no podían dejarse de pagar. Y como estamos acostumbrados a que la mitad de la inversión en publicidad se vaya a la basura, mientras el resultado total sea positivo seguimos adelante. He visto pagos de espacios de publicidad que el CPC les salia a 100€ y que traían menos visitas/conversiones que otros gratuitos. Cosas como los del portal XXXX le vendieron al gerente la publicidad (anuncio en clasificados), llevamos pagándola desde el 2005 y nos dan informes periódicamente. La verdad es que los informes son brutales, como a una sola página y tan pocos datos se le puede sacar jugo: Tiempo de permanencia en el anuncio, veces que los usuarios han pasado el ratón por encima del logo, número de visualizaciones del número de teléfono y del email por separado y sumados, obviamente número de impresiones, clicks, pulsaciones estimadas totales de los usuarios que han visitado tu anuncio, promedio de edad, sexo, quien vio tu anuncio también vio, keyword usada para acceder por los usuarios que vieron tu anuncio, etc…

Hacen falta mucha más formación en el tejido empresarial para sacar partido a las nuevas tecnologías, no puede ser que una empresa líder de su sector vea como toda su competencia crece mientras que ellos pierden cuota de mercado y no se de cuenta que el problema es su deficiente presencia online. Si tu sector no está en crisis y hace unos años eras el líder pero ahora cada año estás perdiendo mercado no puedes quejarte de que los que salen primeros en Google son unos inútiles y que tu lo haces mejor.

ala ya está, ¿cuál es tu experiencia más graciosa con una empresa que va como un pollo sin cabeza por Internet?