Laboratorio SEO

La presentación puedes verla en Google Drive pulsando en este enlace: Presentación Laboratorio SEO
Aquí tienes el vídeo de la presentación gracias a Agora News

Parece que esta saliendo algo nuevo en los resultados de Google. Sigue marcando que la caché de mi post de experto en hemorroides es de hace 9 días pero fijaros en el segundo resultado.

 

Se admiten apuestas. ¿como acabarán las SERP’s?

 

 

ACTUALIZACIÓN 21/2/2013: Seguimos los dos uno debajo de otro al buscar experto en hemorroides pero si ayer salíamos tambien seguidos por la búsqueda experto en almorranas hoy ya no lo hacemos, yo sigo top1 pero entre los dos hay un resultado de yahoo answers.

De todas maneras lo que muestra en la caché es más falso que la madre que lo parió. Ahora muestra la caché del 12 de febrero y si miras el código fuente de la caché hay un precioso: <link rel=”canonical” href=”http://www.xn--jorgegonzlez-kbb.com/”> que fué el primer canonical que puse. Pero no ha llegado a sacar a koke en ningún momento que yo haya detectado. ¿alguna teoría?

¿qué posiciones veis vosotros? yo he puesto las que veo pero el tracker me marca otras.

 

Actualización 21/2 tarde.

Ya ha cambiado las SERPS, ahora el post de marras ya no sale en la primera posición y a cambio saca a Alfonso como top1, de todas maneras parece pensar que kico.es es relevante para el tema de las hemorroides y ha decidido incluir dos resultados de mi web en el top10 (adjunto captura).

Captura de pantalla 2013-02-21 a la(s) 17.43.03

Si a eso le añadimos lo que suelta al pedir la caché de mi página pues empezamos a tener un cuadro más completo. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:kico.es/experto-hemorroides (muestra la web de Alfonso Moure)

 

6 thoughts on “Laboratorio SEO

  1. Marcos Herrera on

    Interesante la evolución de la casuística anal de amplio espectro de tu experimento… (sí, me he leído por encima el post que has publicado para rankearlo… jajaja), seguiré atento a la evolución del experimento!

    Saludos de un yonki de los spins que “se está quitando”

  2. Realmente no había visto nunca que posicionase ambas páginas para la búsqueda en cuestión. Y por parte de Google es un FAIL poner la página de Mou como “experto en eso”

  3. Si no recuerdo mal le pusiste un canonical de tu web a la de Alfonso verdad?
    Teóricamente Google no debería traspasarle tu autoridad a la otra web o estaríamos ante un gran caso de SEO negativo (o cuanto menos de desprestigio de marca) pero veremos qué pasa.

    Buen experimento. Gracias por compartirlo!!

  4. Primero puse un canonical a la web de koke (que es el canonical que muestra ahora la caché de google). Y viendo que no lo indexaba y que koke no iba a poder venir al clinic cambié el canonical a alfonso. Aplica el canonical a alfonso pero en la cache muestra el de koke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *