instalar URLs amigables y redireccion 301

Cuando queremos poner urls amigables a nuestra página web hay que tener en cuenta que las urls anteriores seguirán indexadas y generando contenidos duplicados. Para evitarlo hay que poner en las antiguas URL’s redirecciones 301. Hasta aquí bien, pero como aplicamos esas reglas???

La solución es bien fácil y se te habría ocurrido con solo pensar un poco. Ahora tienes la dirección /productos.cgi?id=2983 que debería implementar una redirección pero al mismo tiempo responde resultados pues es su cometido. Mi solución consiste en copiar productos.cgi a ProductosNew.cgi y hacer que las urls amigables usen esta segunda página para presentar los resultados:

/productoXXXX_2983.html –> /productosNew.cgi?id=2983 

Una vez que tienes esto cojes el productos.cgi y en función del id que le entra le aplicas una redirección 301 mediante el lenguaje de programación que corresponda.
Termina cambiando en todas las páginas donde enlaces a productos.cgi el enlace amistoso y la migración se completará sin traumas. Google irá sustituyendo paulatinamente los productos.cgi por las paginas amistosas y traspasando el PR a las nuevas urls.
2009-02-17T22:30:00+00:00 17 Feb, 2009|herramientas seo|0 comentarios

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  1. Esperanza Muñoz 27 junio, 2012 at 9:02 am - Reply

    Hola Kiko, tengo una gran duda sobre las redirecciones 301.
    Imagina un dominio que se rediseño en 2009 y ya se le hicieron las redirecciones pertinentes, ahora se le realiza otro rediseño y no queremos perder logicamente la popularidad conseguida, pero las urls que se hicieron en 2009 tienen 2 niveles de profundidad y se deberían de arreglar – optimizar.
    ¿Que te parece mejor,hacer redirección sobre redireccion o mantener las antiguas URLS, las de 2009?

    Gracias de antemano por tu aportación y por compartir siempre !

    • kicoes 7 julio, 2012 at 10:02 am - Reply

      Yo creo que lo mejor es crear las nuevas urls y redireccionar las del 2009 a las nuevas y las antiguas redirecciones actualizarlas para que tambien apunten a las nuevas. (no hacer redirección sobre redirección) aunque tambien hay que valorara el coste y trabajo que tendríamos que hacer y que popularidad tienen esas urls…

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