Imaginando el Futuro

Soy un apasionado lector, de media me leo un libro a la semana y si son buenos me puedo leer dos (los tres libros de Milleniun me duraron 8 días).  Últimamente estoy leyendo mucha ciencia ficción escrita en los 60 y es curioso ver como lo que imaginaban como el Futuro no incluia en ningún caso a Internet ni nada parecido. Tienes Naves espaciales, aerodeslizadores, teletrasportación, alimentos sintéticos pero la verdadera revolución que han supuesto las comunicaciones no está presente. Muchas veces el protagonista puede coger sin problemas un cohete a la luna pero comunicarse instantáneamente con otros o difundir una información para que llegue a mucha gente es imposible.

En la saga Vorkosigan (varios mundos colonizados conectados por agujeros de gusano), uno de los protagonistas tiene un chip en la cabeza que le permite memorizar completamente todo aquello que ve, a mi me parece poca cosa comparada con la cantidad de información que tenemos actualmente.

Hoy si nos imaginamos el Futuro es ampliando las posibilidades de la interconexión que nos da Internet, Twitter3.0 nos permitirá enviar pensamientos a la red mediante implantes neurologicos, tendremos acceso a Internet directamente o alguna cosa similar.

¿y tú como imaginas el Futuro dentro de 50 años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *