#FollowFriday

Este viernes pasado aprovechando que me habían hecho un par de #FollowFriday espontáneos pedí a algunos colegas que me incluyesen en su #FollowFriday si es que lo hacian. La mayoría pasó de mi (os tengo apuntados XD), algunos se disculparon alegando que no lo hacían, y unos pocos me hicieron el #FF. Gracias José Moreno, Consultor seo, libro buscadores, Sergio Simarro e ikhuerta.

Entre los 5 suman 1794 Followers.

Durante el viernes me empezaron a seguir 2 nuevos Followers a los que pregunté descaradamente ¿ cómo me habían conocido? mediante un DM: Hola!! estoy haciendo un mini estudio ¿como me has encontrado y decidido seguirme? Un abrazo y gracias por interesarte por lo que digo

De esos dos uno me contestó con el nombre de otro twittero  con el que estaba intercambiando comentarios y el otro directamente no ha contestado todavía (viendo su perfil no creo que llegue a contestarme XD).

Los #FollowFriday como ya imaginábamos no sirven de nada o casi nada, tampoco sirve de mucho recomendar un #FollowFriday a una sola persona (3 de los 5 sólo me recomendaron a mi).

Esto no quiere decir que no sea agradable que te recomienden y al final si te recomiendan es porque lo haces bien y vale la pena seguirte. Es mucho más efectivo que te Retwitteen un buen comentario o un buen post cada vez que me han retwitteado he obtenido nuevos Followers, uno por RT de promedio.

¿has tenido alguna experiencia distinta? ¿te incluyeron en un #FF de un “gurú” y sirvió de algo?

3 thoughts on “#FollowFriday

  1. Alfredo Artiles on

    Deberías mirar http://www.followfriday.es, que intenta resolver lo que planteas ordenando los usuarios por el número de #followfriday que reciben cada semana, y si te fijas en los perfiles de los primeros, sí que han recibido follows gracias al sitio.

  2. Iñaki on

    Buenas,

    La verdad es que estoy contigo en que un #FF por si solo aporta poco… no podemos saber cuantas visitas pero desde luego en Followers poquitos…

    Lo que si que creo que funciona es una recomendación real (tenga o no el FollowFriday), con contenido y explicado porque seguir al recomendado.

    En alguna ocasión que han twitteado algo asi como “Siguiendo a @ikhuerta que veo que dice cosas de SEO interesantes”, aun con pocos followers del Twitter he visto más nuevos followers… Es como la vida misma, si te dan un porqué escuchas un poco más…

  3. Ani Lopez on

    lo del #FF no era ‘Fritada Freaks’? A este lado del Atlantico, casi metiendo los pies en el Pacífico los FF funcionan un poco mejor, gente rara oyes 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *