Hoy me publican una entrevista en la Vanguardia en el monográfico «soy online», quería haberla titulado las empresas en Internet van como pollos sin cabeza pero parece que resultaba muy agresivo. Os dejo un estracto de la entrevista y el enlace al pdf con la entrevista completa por si te interesa leerla.

Muchas empresas desembarcan en Internet sin saber lo que necesitan y lo que se puede hacer en el medio on-line. Para ayudarles a rentabilizar su inversión en las redes virtuales, la firma catalana Interdigital lleva desde 1.997 haciendo desarrollo web y marketing online con un equipo multidisciplinar de profesionales: técnicos, programadores, diseñadores, publicistas y consultores de marketing online.

¿Usted cree que las empresas españolas explotan correctamente las posibilidades comerciales que le ofrece Internet?
La gran mayoría no. Si cualquiera de nosotros quiere comprar un coche tenemos muchas referencias a utilizar para tomar la decisión adecuada o, al menos, para que no nos vendan una bicicleta o un patinete. Aunque todos llevan ruedas y sirven para desplazarse es obvio que no son lo mismo. En cambio, cuando una empresa quiere obtener clientes mediante Internet, porque ve que a la competencia le está funcionando, no dispone de esas referencias y no ve la diferencia entre una web coche y una web bicicleta: no tiene las herramientas para comparar. Por lo que termina contratando servicios sin saber qué compra ni qué resultados obtendrá.

Puedes ver la entrevista completa (PDF 291Kb)

¿Alguna idea para hacerlo mejor en la próxima?