Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna

Hoy Google celebra el Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna

Ramón Gómez de la Serna (literato español) estudió derecho pero nunca ejerció. Vivió y se dedico totalmente a la literatura, publicando su primer libro en 1904. Sobre 1910 inventó las greguerías. También escribió biografías, novelas y actos. Fundó revistas muy importantes a nivel literario, escribió más de 100 libros y un sinfín de artículos en los periódicos europeos y sudamericanos más importantes.

Es interesante hablar de el cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna, él era conocido especialmente por las Greguerías – una forma abreviada de la poesía que corresponde aproximadamente a la de una sola línea en la comedia. La Gregueria es especialmente capaz de conceder una nueva perspectiva y a menudo humorística. Serna publicó más de 90 trabajos en los géneros todos los géneros literarios. en 1933 fue invitado a Buenos Aires donde sufrió la caída de Peron en 1955. Se quedó ahí durante la guerra civil española y el siguiente régimen franquista. Murió en Buenos Aires, Argentina en 1963.

Su visión de la literatura, concebida dentro de los presupuestos del arte por el arte, sin ningún intento de reflexión ideológica, dio lugar a un género inventado por él, las greguerías, definidas por el propio autor como «metáfora más humor». Consisten en frases breves, de tipo aforístico, que no pretenden expresar ninguna máxima o verdad, sino que que retratan desde un ángulo insólito realidades cotidianas con ironía y humor, a base de expresiones ingeniosas, alteraciones de frases hechas o juegos conceptuales o fonéticos.

Hoy Google celebra el Cumpleaños de Ramón Gómez de la Serna aunque propiamente los muertos no cumplen años en todo caso se debería celebrar el aniversario de su nacimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *