Es interesante crear una página web con un diseño web agradabe y buena información gráfica pero también es vital que los textos que incluyamos satisfagan a los usuarios que llegan a esa página web. El texto es el encargado de conseguir convencer al visitante y también es lo que los Motores de Búsqueda incluirán en sus Bases de datos para enviarnos al visitante.

Diferenciarse de la competencia.

¿Cómo conseguir que un usuario decida comprar en su página web y no en la de la compentencia?
 Explique a los usuarios porqué su servicio o empresa es diferente. Si está especializado en un área o servicio determinado, explique cómo y por qué lo hace. Marcar la diferencia contribuye a que sus usuarios pasen a ser compradores más informados de los servicios o productos que ofrece. No conveniente despreciar a la competencia los usuarios no son tontos y las comparativas denigrantes de la competencia les hace sospechar.

Informar al usuario

Los usuarios antes de decidirse por un producto o servicio suelen informarse utilizando los buscadores, puede ganarse su confianza ofreciendo la información detallada que necesitan para tomar su decisión de compra.

Por ello es importante analizar que información necesitan sus usuarios para tomar la decisión de compra y ofrecersela en todas las formas posibles. Incluir casos de éxito o prefuntas frecuentes donde intentar resolver las dudas que puedan tener los potenciales clientes le permitirá ganarse su confianza.

Una buena forma de transmitir la información que los usuarios necesitan para tomar la decisión de compra es mantener actualizado un sistema de artículos sobre sus servicios y productos. Pues además de transmitir su conocimiento sobre la materia en cuestión y que los usuarios reconozcan su experiencia le permite estar mejor considerado por los búscadores, dado que estos valoran mucho que las webs se mantengan actualizadas. También esto le permitirá pedir a los usuarios que le faciliten su email para que se les envíe información con los nuevos artículos que va desarrollando y de este modo continuar la relación.

Mejorar la presencia en buscadores.

Para todos los buscadores, un sitio web con mucha información es un buen sitio web y aparecerá antes que uno con poca información. También el incluir muchas páginas web convenientemente enlazadas entre ellas informa a los buscadores de cual es la temática general del sitio web y permitirá que en las búsquedas realizadas por los usuarios su web tome un sitio preferente.

Si su web gracias a los artículos es tomada como una referencia de su sector aparecerá enlazada desde otras webs y este es uno de los principales factores que harán que aparezca en buenas posiciones en los resultados organicos de los motores de búsqueda.

Análisis web de la actividad de los usuarios

Una vez puesta en marcha la web el análisis estadístico de como la utilizan los usuarios y como llegan a ella le permitirá seguir haciendola crecer y adquiriendo relevancia.

En cualquier sector de actividad llegar a ser una referéncia requiere de esfuerzo que se ve sobradamente compensado con la mejor campaña de publicidad que se puede tener: «la confianza de los usuarios»