Contenido duplicado, google nos da su solución final

Google bendito nos ofrece desde su blog la solución a ese molestisimo contenido duplicado (molestisimo para Google) inventando al más puro estilo microsoft un nuevo tag para que lo incluyamos en nuestras páginas web. 

Si por alguna “extraña” razon tus páginas son accesibles con distintas url’s ahora podrás indicar a Google cual de las páginas contiene el contenido original mediante el tag:
<link rel=”canonical” href=”http://www.tudominio.com/lapaginaorigina.html”>

Igual nos ahorramos trabajo y no tenemos que generar listados infinitos de robots.txt y htaccess para tener contento a Google y solventar un problema que él mismo habia generado.
Podeis leer más en el blog de webmasters central
La pregunta tonta es, si te marco como canónica una url que no está duplicada ¿que va a pasar? voy a posicionar ¿por los términos de la canónica? ¿por los de la enlazada? o ¿por los de las dos?. Seguramente por los de la canónica pero habrá que hacer algunos experimentos seo en breve :DDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *